Fichajes

El viaje de Isco Alarcón que dispara los rumores sobre su futuro

El malagueño sigue sin equipo y tras los rumores que el situaban en el Cádiz surge con fuerza un nuevo destino

Isco con el Sevilla.
Isco con el Sevilla.Jose Luis Contreras NavarroAgencia AP

Cuando queda menos justo una semana para que se cierre el mercado de invierno, Isco sigue sin encontrar equipo. Zozobra, pesadilla, misterio... Las palabras que el pasado verano parecían definir el futuro de Isco Alarcón vuelven a su vocabulario.

Tras haber puesto punto final a su relación de una manera abrupta, El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón acordaron la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad sevillista tras finalizar su etapa en el Real Madrid.

El Sevilla anunció de manera sorpresiva el fichaje del malagueño, que era una obsesión de Julen Lopetegui desde que tuvo conocimiento de que estaba libre pero las cosas no salieron bien y un enganchón con Monchi le señalaba la puerta de salida. Tras haber puesto punto final a su relación de una manera abrupta, El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón acordaron la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de La Liga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias. Sus diferencias con Monchi y la destitución de Lopetegui terminaron por echarlo del Pizjuán. Semanas después sigue sin equipo y con un futuro incierto en el horizonte.

No a La MLS y a Arabia Saudí

Aunque lo cierto es que ofertas no le están faltando, pero ninguna de un club de primer nivel europeo, que es a lo que aspira el jugador malagueño. Isco ha rechazado jugar en la MLS y también seguir los pasos de Cristiano. Y es que según se supo hace días, el malagueño habría rechazado la oferta que le habría realizado el Al Khaleej saudí en las últimas semanas. Según Fabrizzio Romano,el equipo árabe le habría ofrecido mucho más dinero del que ganará en cualquier otro equipo de Europa, pero Isco quiere seguir jugando en el viejo continente en busca de gloria, y no de dinero.

Tras los rumores de la pasada semana que apuntaban a que el Cádiz se habría interesado en su fichaje, un nuevo destino empieza a sonar con fuerza tras el viaje el pasado fin de semana de Isco fuera de España.

El futbolista se ha marchado a pasar el fin de semana a Roma con su pareja, Sara Sálamo, como han publicitado tanto uno como otro en sus respectivas cuentas en las redes sociales. El motivo, en principio sería el cumpleaños de la actriz tinerfeña pero eso no ha evitado que muchos vean una posible negociación tras esta escapada. “Feliz cumpleaños amor mio @sarasalamo, que cumplas muchos más Y que sean a mi lado! Te amo y estoy muy orgulloso de ti”, escribía el ex de Real Madrid y Sevilla en su perfil de Instagram.

Y es que dos equipos italianos han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Por un lado, la Salernitana, pero el equipo del sur de Italia sólo le puede ofrecer al jugador español un buen lugar de vacaciones en las costas del Mar Tirreno, ya que son décimo sextos en la Serie A y, aunque no parece que tengan peligro de descender, tampoco tienen posibilidad alguna de jugar competiciones europeas la próxima temporada.

Por otro el Lazio de Roma, pero todo dependería de que a Isco se le hiciera un hueco en la plantilla. Se especuló con su incorporación tras una posible salida de otro jugador español, Luis Alberto, dirección hacia tierras gaditanas. Sin embargo, el equipo andaluz no logró alcanzar un acuerdo para cerrar su contratación.

Lo cierto es que Roma es uno de los lugares a los que ya fue vinculado Isco Alarcón el pasado verano. entonces se habló de que Mourinho lo quería y que el equipo de la capital de Italia era uno de los rivales del Sevilla para afrontar su fichaje.

El futuro del malagueño sigue siendo un misterio y habrá que ver si esta escapada se queda solo en eso.