Imágenes

Así serán Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo de ancianos, según la Inteligencia Artificial

La tecnología es capaz de predecir algunos sucesos a largo plazo, sea el caso del aspecto físico de los futbolistas

Messi y Mbappé, guerra de egos en el PSG
Messi y Mbappé, guerra de egos en el PSGAgenciasLa razon

La Inteligencia Artificial es una de las herramientas más valiosas a la hora de predecir el futuro en base a porcentajes. De hecho, ya suele ser una ayuda más de cara a los clubes para conocer mucho mejor a los jugadores que fichan. La última noticia tiene que ver con Messi y Cristiano. Ambos futbolistas han sido los ejemplos para comprobar cómo serán dentro de unos años.

Cristiano Ronaldo y Mbappé de ancianos
Cristiano Ronaldo y Mbappé de ancianosLa Razón

Aunque de manera más concreta también aparecen: Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Luka Modric, Harry Kane, Robert Lewandowski, Gareth Bale, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Messi y Di María, de ancianos
Messi y Di María, de ancianosLa Razón

El ideólogo es el periodista Parsons, quien utilizó una aplicación que permite a sus usuarios la posibilidad de recrear cómo se vería el rostro humano en una edad más avanzada. “Si bien es notoria la presencia de gráficos similares a los de una película animada, la Inteligencia Artificial demostró una vez más que puede utilizarse para cuestiones futuristas y de entretenimiento. El periodista asombró a sus seguidores de Instagram con la publicación de un carrusel de imágenes con el rostro de los astros del fútbol mundial en su etapa de ancianidad, según Midjourney, una herramienta de generación de imágenes basadas en la Inteligencia Artificial (IA)”, afirma La Nación, el medio que informó primero sobre esto.