Abuso

La “indignante” actitud de Dani Alves tras la agresión y el vídeo que revienta TikTok: “¿Qué más necesitáis...?

La presunta agresión sexual del ex futbolista del Barça y su comportamiento tras los hechos, genera un agrio debate en redes sociales

Dani Alves
Dani AlveslarazonArchivo

El futbolista Dani Alves cumple hoy su primera semana en prisión preventiva sin fianza tras prestar declaración el pasado viernes por el presunto abuso sexual a una joven el pasado mes de diciembre en una discoteca de Barcelona. La joven, que declaró antes que el jugador, aseguró que la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona y la violó.

La declaración de la víctima, los análisis biológicos, un tatuaje y sus propias contradicciones acorralan cada día más al futbolista. Pero, a medida que se conocen nuevos datos, la indignación sobre como se produjeron los hechos y cual fue la actitud del jugador aumenta. Uno de los últimos detalles filtrados por fuentes cercanas a la investigación se refieren a la actuación del jugador tras cometer presuntamente la agresión sexual y su sigiloso abandono del local.

Alves se tomó una copa tras la presunta agresión

El futbolista abandonó el baño tras forzar a la joven y, antes de irse, se fue a la barra a pedir una última copa. La joven, visiblemente afectada también acudió a la barra donde estaban su prima y su amiga para susurrarles al oído lo que había ocurrido. La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Al mismo tiempo que el portero activó el protocolo contra la violencia sexual, el director de la discoteca, Robert Massanet, se aproximó e intentó calmar a la joven que no paraba de llorar. Según especificó La Vanguardia, fue en ese momento, ante esa escena, que Dani Alves habría pasado sin detenerse. “En esos momentos justo por ese pasillo en el que estaba Robert, el portero, la víctima y su prima, pasó casi rozándoles Dani Alves, que abandonaba la discoteca, o en otras palabras, huía sigilosamente de la sala, sin detenerse a preguntar”, describió la escena el citado medio.

Esta forma de actuar del brasileño ha incendiado las redes sociales que califican de “vergonzoso” y “detestable” el comportamiento del brasileño.

Pero si hay un vídeo que arrasa en redes es el publicado en el perfil “Salander33″ en TikTok y que corre como la pólvora también en Twitter. Cuenta con más 1,6 reproducciones en TikTok y casi 600.000 en la red del pajarito. En él la joven enumera todos los indicios contra Alves y concluye: “¿Qué más necesitáis saber para creer a esta chica?”.

@salander33 ¿Cuántos actores, futbolistas y cantantes habrán hecho lo mismo sin que pase nada? #danialves#contenidoeducativo#denuncias#educacionsexual🎙♬ sonido original - Júlia Salander

Pero, no todos son críticas al jugador y hay un gran número de usuarios que apelan a la presunción de inocencia y dudan del testimonio de la víctima. Prueba de ello es un vídeo de Neymar que circula en Twitter con el que se intenta demostrar que, a veces, las cosas no son como parecen.

“Esperen y no ajusticien antes de tiempo a Dani Alves”, escribe un usuario junto al vídeo de Neymar que cuenta con más 500.000 reproducciones.

Hasta el 31 de enero el abogado Cristóbal Martell puede presentar un recurso de apelación para solicitar la libertad provisional del exfutbolista del FC Barcelona pero lo cierto es que la montaña de pruebas acorralan cada día más al brasileño.