
Fútbol
La inesperada maniobra del Barcelona para reducir la masa salarial
Uno de los objetivos de Laporta pasa por intentar rebajar toda la masa salarial que está pendiente

El FC Barcelon hizo lo imposible para dar salida a Memphis y Bellerín, además a esto también se le une el adiós de Piqué. El periodista Sique Rodríguez ha informado que la economía del club está en positivo y que asciende a unos cinco millones de euros. Algo totalmente valorable, puesto que al principio los números eran negativos.
El equipo catalán quiere inscribir nuevos contratos como el de Marcos Alonso y, según Rodríguez, estarían pensando en activar alguna mini ‘palanca’ sobre otra palanca para poder cuadrar las cuentas. Una operación con poco riesgo si lo comparamos con la cantidad de maniobras que han tenido que hacer previamente.
“El club tiene la intención de rebajar la masa salarial de la plantilla entre 150 y 200 millones de euros para la próxima temporada y eso solo lo pueden conseguir si logran realizar una gran venta en verano”, afirman desde la Cadena Ser.
El club blaugrana llegó a vender la explotación del 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años. De esta manera, consiguió un total de 267 millones de euros.
Además, Gavi puede quedar libre en el caso de que la justicia termine dando la razón a LaLiga, la cual recurrirá la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo. Y es que, consideran que se excede del fair play financiero, puesto que el jugador firmó una cláusula durante la anterior campaña, donde se decía que si no tenía contrato con el primer equipo antes del 31 de enero de 2023, automáticamente quedaría libre.
