CR7

El motivo real por el que Cristiano Ronaldo ha vendido su avión privado

El astro portugués se ha desprendido del Gulstream G-200, valorado en 22 millones, que lo ha acompañado durante ocho años

El lujoso jet privado de Cristiano Ronaldo
El lujoso jet privado de Cristiano RonaldoInstagram/TwitterLa razon

El pasado mes de julio salía a la luz que Cristiano Ronaldo había decidido poner a la venta su avión privado, un majestuoso Gulfstream G-200 que había comprado en 2015 por un precio que rondaba los 22 millones de euros. Tras fichar por el Al Nassr, el portugués llegó a Arabia Saudí a de su majestuoso “jet”, un vehículo ‘vintage’ del que solo existen 250 unidades en todo el mundo.

Sin embargo, finalmente el jugador ha conseguido encontrar un comprador aunque por el momento no ha trascendido ni su identidad ni el precio que ha pagado por él. Según medios portugueses se trataría de un fan del futbolista portugués que está encantado de llevar en la aeronave la sigla CR7 en sus costados y la clásica celebración del delantero con el número siete en la espalda.

Aunque en 2015 se rumoreó que el nacido en Fuchal había vendido la aeronave, las recientes apariciones en el documental de Georgina Rodríguez demostró que no había sido así.

Tres capitanes y dos auxiliares

Al parecer, una de las razones por las cuales Cristiano se desprendió del vehículo era su alto costo de mantenimiento. Para poder utilizarlo, el futbolista del Al-Nassr debía tener una tripulación contres capitanes y dos auxiliares de vuelo. En proporción a la cantidad de veces que lo usaba al año, realmente no valía la pena semejante gasto y es por eso que normalmente el avión era alquilado a otros jugadores o importantes empresarios con precios que iban desde 6.000 mil a 20.000 mil euros dependiendo de la distancia. Sin embargo, medios portugueses aseguran que Arabia Saudí ya ha proporcionado un avión privado al portugués para sus desplazamientos.

Así es el espectacular Gulstream G200

El lujoso avión de Cristiano Ronaldo
El lujoso avión de Cristiano RonaldoInstagramLa Razon

Originalmente llamado ‘Astra Galaxy’, el G200 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de560 millas por hora, lo que permite a la pareja volar en seis horas y 25 minutos desde el aeropuerto de Funchal en la isla de Madeira a Turín en Italia. Su alcance es de hasta 3.910 millas con cuatro pasajeros a bordo por lo que es ideal para vuelos rápidos desde Italia a centros de Europa. Pero el G200 ofrece una generosa configuración de asientos y puede acomodar de ocho a 10 pasajeros en un vuelo.

Cristiano adquirió su avión privado en 2015 por un auténtico pastizal: casi 22 millones de euros. Se trata de un Gulstream G200 personalizado, modelo que comenzó a fabricarse en 1999 y que a día de hoy es todo un vehículo ‘vintage’: solo existen 250 en todo el mundo (en 2011 dejaron de producirse). Está dotado con todo tipo de comodidades que hacen que volar en él sea un lujo.

Además es muy espacioso y Cristiano cuenta hasta con un armario donde guarda su ropa de diseño. Hay Wi-Fi, teléfono, fax, horno eléctrico, microondas, nevera y un sistema multimedia.

Pero además, el astro portugués ha sabido rentabilizar su inversión. Y es que, cuando ni él ni Georgina están haciendo uso de ella para viajar, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceros por la nada desdeñable suma de 3.000 euros la hora. Aunque parece que esto no ha sido suficiente para mantenerlo aunque a buen seguro no tendrá problemas para disponer de un jet privado en Arabia Saudí.