Videos

3-2: Un gol que no disipa dudas

Alexis da el triunfo al Barça ante el Sevilla con el tiempo cumplido

Alexis Sánchez celebra el tanto que le dio los tres puntos al Barcelona
Alexis Sánchez celebra el tanto que le dio los tres puntos al Barcelonalarazon

El Barça se llevó un partido en el que puedo haber perdido algún punto ante un serio Sevilla (3-2), al que se le anuló un gol con el 1-0, y que en los últimos minutos tuvo opción de empate, pero un gol en el añadido de Alexis dio la victoria los azulgrana.

Hará bien el Barça si consigue que las ramas le dejen ver el bosque. Cuenta por triunfos sus jornadas en la Liga, pero partidos como los de ayer ante el Sevilla deben hacerle reflexionar. Ganó sin convencer, gracias a un gol de Alexis con el tiempo cumplido. Pero, con 2-0, dejó crecer al rival, que le sorprendió y no se llevó premio porque Muñiz no quiso en un final de locura, con dos goles en tres minutos. El Tata tiene mucho por hacer.

El Barça entró muy bien en el encuentro y completó diez minutos casi perfectos. Sólo le faltó el gol. En ese tramo se pudieron identificar muy claramente muchos de los trazos que quiere implantar el Tata Martino en su equipo: presión intensa a la salida del balón del contrario, circulación rápida y ofrecer opciones al futbolista que tiene el control de la pelota. Neymar brilló desde el inicio. Cogió todo el protagonismo en el juego azulgrana, encaró a sus rivales y llevó de cabeza a la defensa del Sevilla. Provocó hasta tres tarjetas amarillas y recibió más faltas que el resto de sus compañeros juntos.

El fulgurante inicio azulgrana fue menguando poco a poco. Y buena culpa de ello la tuvo el equipo de Emery. Los andaluces capearon el temporal sin ponerse nerviosos y comenzaron a desarrollar su plan. Intentaban no rifar el balón, arriesgando hasta la extenuación en la fase de creación, y presionaban sin cesar. Pero ahí no lo tuvieron fácil ante el gran partido de Busquets. Y cuando no estaba el de Badia, corregía siempre Mascherano, que parece haber recuperado la confianza perdida como central la temporada pasada. El enorme partido del argentino contrastó con el flojo rendimiento de Piqué, al que ganaron casi siempre en velocidad.

Pero la fiesta era de Neymar, que probó a Beto una y otra vez sin demasiada suerte. El espectáculo siempre tenía lugar antes de la última acción, con el brasileño regateando a los defensas sevillistas de mil maneras: un quiebro por aquí, un regate por allá y un tacón de postre. Coke no entendió nada cuando, sobre la línea del centro del campo, Neymar amagó con el control y se tiró el balón con el tacón en profundidad. La jugada acabó en una falta en la frontal, pero Messi lanzó un poco desviado. Si la estrella de Neymar brilló ayer con suma intensidad, fue proporcionalmente opuesto lo que sucedió con la de Leo Messi, desconectado del juego y poco acertado. Pero cuando el futbolista argentino parece ausente es cuando es más peligroso.

El Barça tardó más de media hora en abrir el marcador. Adriano centró desde la derecha y el lateral de la otra banda, Alves, remató a bocajarro. El partido se abrió tras el descanso, ya que el Barça perdió el control. Incluso vio cómo el árbitro anulaba un gol al rival sin que hubiera ninguna infracción aparente. Neymar seguía a lo suyo y conectó con Messi, que firmó su gol rutinario en cada choque. Cuando todo parecía acabado, Vitolo volvió a sacar los colores a Piqué y Rakitic encontró el premio del gol. Quedaban diez minutos y el Barça estaba obligado a retomar el control. Pero recuperar la pausa cuando la has perdido es casi imposible. Y el Sevilla lo aprovechó casi en el descuento. Coke remató un córner a placer y anotó el empate. El agujero azulgrana desde la esquina es gigantesco. Como también lo es su suerte. Muñiz alargó unos segundos más de los tres minutos previstos y Alexis lo aprovechó para anotar un gol decisivo. Victoria azulgrana con demasiadas sombras.

Jordi Alba, baja contra el Ajax

El lateral internacional del Barcelona se perderá el debut europeo del conjunto azulgrana, que tendrá lugar el próximo miércoles ante el Ajax de Amsterdam en el Camp Nou. El ex defensa del Valencia fue titular ante el Sevilla, pero apenas duró un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Alba se lesionó en una carrera por la banda y sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Hoy se le harán más pruebas para conocer el alcance exacto del problema y el tiempo de baja, pero está descartado para jugar ante el Ajax.