Champions League
3 minutos de emoción
El penalti y la expulsión de Kucher acabaron con cualquier resistencia del Shakhtar.
Si ya tenía mala pinta la eliminatoria para el Shakhtar, en tres minutos se confirmó que iba a ser imposible. El árbitro escocés Collum pitó un claro penalti sobre Götze, pero después se equivocó y echó a Kucher, que había derribado al futbolista alemán. No se quedaba solo ante el portero. Como mucho era cartulina amarilla, pero el colegiado decidió convertirse en protagonista, sacó la roja y el Shakhtar se retiró de la contienda y se dedicó a intentar sobrevivir, No lo consiguió. El empate a cero de la ida había dado alguna esperanza a los ucranianos, que durante los dos primeros minutos dieron la impresión de que iban a ser valientes en el campo del Bayern. No se sabe si ésa fue una actitud decidida desde el principio y si se iba a mantener más tiempo porque el choque cambió radicalmente con el penalti y la expulsión.
No hubo más. La superioridad de los alemanes con uno más era ya infinita. El Shakhtar se limitó a esperar cerca de su área, mientras que soñaba con que, en alguna aventura imposible, Luis Adriano llegara a la portería de Neuer. Eran uno contra todos. Sólo era cuestión de tiempo que los goles empezasen a caer. Tardó media hora en marcar el segundo, un remate de Boateng a puerta vacía, y después ya fue un festival de los de Guardiola, que sin oposición disfrutaron como pocos de los octavos de final y siguen siendo uno de los máximos favoritos para llevarse el torneo.
La única pega a la felicidad alemana fueron las lesiones de Robben y Ribery, que se marcharon cojeando. El holandés apenas estuvo 18 minutos en el campo. El francés se retiró en el minuto 58. Son dos jugadores claves para el juego del Bayern, porque abren el campo y casi siempre eligen bien en sus acciones. Habrá que ver si sus lesiones son graves o simples percances.
El Bayern, mientras, siguió a lo suyo. El partido de ayer apenas sirve para medirle, pero sigue siendo el equipo que quiere el balón y que practica como nadie el juego de posición. En cuanto tiene la pelota, todos los jugadores de campo se instalan más allá de la línea de centro y ahí empieza a jugar el equipo. El 20 de marzo estará en el bombo y nadie lo quiere ni ver.
- Ficha técnica:
7 - Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber (Dante, 66), Alaba; Schweinsteiger; Robben (Rode, 19), Müller, Götze, Ribery (Bernat, 59); y Lewandowski.
0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fred, Stepanenko; Taison (Kryvstov, 9), Douglas Costa (Wellington, 79; Teixeira (Ilsinho, 70); y Luiz Adriano.
Goles: 1-0, min 4: Müller de penalti. 2-0, min 34: Boateng. 3-0, min 50: Ribery. 4-0, min 52: Müller. 5-0, min 63: Badstuber. 6-0, m.75: Lewandowski. 7-0, min 88: Götze.
Árbitro: William Collum (Escocia) amonestó a Badstuber, Boateng, Douglas Costa. Expulsó a Kucher (m.4).
Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar