Mundial

4-1: Argentina tapa la boca a Raphina

La Scaloneta, sin Leo Messi, humilla a Brasil en una noche mágica: 4-1

. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/03/2025.- Julian Alvarez (c) de Argentina disputa el balón con João Gomes (d) de Brasil este martes en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Argentina y Brasil en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Eliminatorias sudamericanas: Argentina - BrasilJuan Ignacio RoncoroniAgencia EFE

Argentina tapa la boca a Raphina. En la previa del gran duelo entre Argentina y Brasil el jugador del Barça se pasó de frenada al referirse al duelo en Buenos Aires: «¡Les daremos una paliza...! ¡Por supuesto! ¡Les daremos una paliza! En la cancha y fuera de ella si es necesario», se explayó el atacante azulgrana.

Sin embargo, la paliza se la llevó Raphina. Argentina goleó esta madrugada por 4-1 a Brasil, en una jornada donde se había asegurado el pasaporte mundialista en un partido válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas.

El blaugrana, que fue severamente marcado, estuvo desaparecido, como Rodrygo y Vinicius Jr.

Goles de Julián Álvarez y Giuliano

Con goles de Julián Álvarez (m.3), Enzo Fernández (m.12), Alexis Mac Allister (m.36) y Giuliano Simeone (m.70), la Albiceleste selló la derrota más abultada que sufrió Brasil -descontó a través de Matheus Cunha (m.26)- en una clasificación al Mundial.

Con el cupo mundialista conseguido antes de jugar gracias al empate de Bolivia con Uruguay, Argentina se floreó ante Brasil en una nueva edición del Clásico Sudamericano.

Argentina apabulló a Brasil desde el comienzo y encontró rápidamente el primer gol en el minuto 4 cuando tras una excelente combinación en los últimos metros de 35 toques, Thiago Almada le puso una buena pelota a Julián Álvarez, que se llevó el balón de atropellada contra los centrales Marquinhos y Murillo para definir con calidad ante la salida desesperada de Bento.

La Albiceleste no sacó el pie del acelerador y en el minuto 12 amplió tras otra gran jugada colectiva que terminó con un centro de Nahuel Molina Lucero para la definición de Enzo Fernández en soledad para empujar el balón a la red.

A partir de ese minuto se vieron los mejores pasajes de juego colectivo del seleccionado local que se floreó con un toque ante un rival que no encontraba ninguna respuesta ni colectiva ni individual.

Sin embargo, en el minuto 26 una salida en falso de Cristian ‘Cuti’ Romero dejó a Matheus Cunha enfrentado en soledad con Emiliano Martínez y, con una definición al palo puso el descuento y le dio aire a la visita.

A partir de ese momento, Argentina tardó en recuperar su mejor versión y su circuito de juego que tuvo su punto de climax en el minuto 36 cuando Alexis Mac Allister anticipó un centro de Enzo Fernández para devolverle al resultado una ventaja de dos goles.

Un final caliente

El final del partido fue caliente con varios cruces de los jugadores argentinos con Raphinha que terminó con dos amonestados por equipo y el árbitro Andrés Rojas intentando que no creciera la belicosidad entre ambas plantillas.

En el comienzo de la segunda etapa, Dorival Júnior rotó con tres cambios su formación inicial con los ingresos de Leo Ortíz, João Gomes y Endrick para buscar alguna alternativa.

Sin embargo, Argentina no perdió el control del partido y fue administrando los instantes de presión y manejo del balón ante un rival inexpresivo.

El resultado final llegó en el minuto 70 cuando el ingresado Giuliano Simeone capturó un centro pasado para sacar un remate cruzado que se le metió por encima del portero Bento Krepski.