Videos
6-0. Falcao vale por cinco
Un partido sublime del colombiano Radamel Falcao, con cinco goles, lideró la reacción del Atlético de Madrid, tras dos derrotas seguidas, y fulminó al Deportivo de La Coruña
Cinco goles de Falcao. Sin comentarios. El colombiano hizo historia con la camiseta del Atlético, en un partido en el que los rojiblancos le hicieron un descosido a un Deportivo que se presentó en el Calderón mustio y ojeroso y volvió a La Coruña con un saco de goles y el convencimiento de que el infierno de Segunda cada vez es una amenaza más real. Difícil papeleta la de Oltra –si es que Lendoiro le renueva la confianza– en un equipo con unos jugadores de bajo coste y que ofrecen muchas lagunas en defensa.
El Atlético encontró muchas facilidades y cuando Diego Costa usó la cabeza para batir a Aranzubia (min 23) nadie dudó del triunfo rojiblanco. Tenía la iniciativa, tenía el balón y, además, se encontraba con la suerte de cara. Remató de cabeza Valerón al poste y a renglón seguido comenzó el festival Falcao. Un balón de Koke, muy acertado ayer el canterano en los pases interiores, lo aprovechó el colombiano para cruzar el esférico lejos de Aranzubia tras ganar en la carrera a Insua. Falcao se reencontraba con el gol tras el fiasco del Bernabéu y el Atlético se preparaba para vivir el partido más cómodo de la temporada. Cuando no hay rival, cuando el contrario baja la guardia y se rinde, todo resulta más fácil.
Las maniobras de Arda y Koke ante la pasividad de Abel Aguilar y Bergantiños, y los desmarques al espacio libre de Diego Costa y Falcao ante las vacilaciones de Insua y Roderick, permitieron al Atlético controlar, presionar, elegir la mejor opción de ataque y gustarse. En defensa no se sufría frente a la inoperancia de Riki y Bruno Gama, por lo que el partido lo pudo vivir Simeone con más tranquilidad de la habitual.
Cuando Falcao hizo el tercero tras un saque de banda de Arda, con los defensores gallegos de espaldas, se confirmó la inexistencia del Dépor y el hambre de Falcao porque su zapatazo con la derecha fue espectacular.
Con los deberes hechos, el Atlético salió tranquilo en la segunda parte. Hubo un amago del Deportivo por molestar a Courtois, pero fue Arda el que sobresalió con dos acciones de calidad. Una llegada que no finalizó y un pase medido a Diego Costa.
Simeone dio entrada a Adrián para que encuentre el «feeling» perdido y se marchó Diego Costa entre ovaciones. El brasileño ayer se dedicó a jugar al fútbol y no a otros menesteres. Y allí estaba Falcao para aprovecharse del resbalón de Insua y de la inocencia de Roderick, que le hizo un claro penalti. Desde los once metros conseguía Falcao su tercer tanto y, cinco minutos después, hizo el cuarto de su cuenta particular al cabecear un remate de Arda que desvió Aranzubia.
Para el Deportivo, la goleada era un escarnio, una humillación. Valerón miraba a sus compañeros y movía la cabeza con resignación. Había mucha diferencia entre un equipo y otro, entre Falcao y los demás. Tres minutos después, fue Filipe Luis el que le puso un balón al colombiano para que marcase el quinto y entrar en la historia del Atlético, de la Liga y en la de los amigos de la estadística. Fue su gran día, convirtió en oro cada balón que tocó y devolvió al Atlético –siempre juegan once– a la senda de la victoria. El domingo la cita es más complicada: Falcao contra el Barcelona.
- Ficha técnica:
6 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe (Manquillo, m. 73); Gabi, Mario, Koke; Arda (Raúl García, m. 69); Diego Costa (Adrián, m. 58); y Falcao.
0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Roderick, Insua, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Andre, m. 73), Camuñas (Salomao, m. 65); y Riki (Bodipo, m. 78).
Goles: 1-0, m. 23: Diego Costa cabecea un saque de esquina lanzado por Koke. 2-0, m. 28: Falcao bate con un disparo cruzado a Aranzubia tras un pase de Koke. 3-0, m. 41: Falcao, con un derechazo desde la esquina del área. 4-0, m. 64: Falcao, de penalti. 5-0, m. 68: Falcao, de cabeza, tras un rechace de Aranzubia. 6-0, m. 71: Falcao, de jugada personal.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los visitantes Camuñas (m. 17) y Bergantiños (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar