Atlético de Madrid

Villarreal

644 días después

Un año y ocho meses han pasado desde la última vez que Moyá fue titular en Liga

Moyá, durante el calentamiento en Villarreal
Moyá, durante el calentamiento en Villarreallarazon

Un año y ocho meses han pasado desde la última vez que Moyá fue titular en Liga

La última vez que Miguel Ángel Moyá fue titular en un partido de Liga era el 14 de marzo de 2015. Desde entonces, había esperado su oportunidad con escasas apariciones en la Copa hasta que el lunes en Villarreal tuvo que entrar al campo por la lesión de Oblak. Ocho partidos ha jugado en estos casi dos años en los que ha vivido esperando.

«Estoy triste por la lesión de Jan, que, además de compañero es amigo», decía Moyá al día siguiente en la web del club. «Estoy ilusionado con este nuevo reto», añadía. 639 días pasaron desde su último partido de Liga hasta Villarreal. 644 para volver a ser titular. Pero Simeone lo ve preparado. «Es un jugador con historia y con experiencia en el fútbol español y viene de jugar hace poco en la Copa del Rey», dice el preparador rojiblanco. «Tiene confianza y más tranquilidad para afrontar esta nueva situación. Espero que lo haga como siempre», asegura.

«Hay que recordar que Oblak empezó a jugar porque se lesionó Moyá», afirman en el club. Las lesiones han ido marcando la alternancia en la portería rojiblanca desde que llegaron los dos, en el verano de 2014, para ocupar el vacío dejado por la marcha de Courtois. Moyá empezó siendo el titular, pero una lesión muscular le obligó a dejar el sitio a Oblak en el invierno de 2015. Llegó la eliminatoria contra el Leverkusen, en octavos de la Liga de Campeones, como ahora y la gran actuación de Oblak hizo que ya nadie lo discutiera.

Moyá también ha estado lesionado esta temporada. El menisco le obligó a parar en agosto y le tuvo dos meses parado. Ahora, recupera el sitio y vuelve a ser el portero del Atlético.