Athletic de Bilbao
A la Real se le hace largo
La Real esperaba un centro y Hegeler les mandó un disparo demasiado lejos de las manos de Bravo. Cinco minutos llevaba en el campo, suficientes para tumbar a los blanquiazules con un golazo imprevisible que arruinó las ilusiones de la Real. No quedaba tiempo para la reacción y el Leverkusen se llevaba una victoria por la que el equipo español había peleado, especialmente en la segunda mitad.
Porque hasta el descanso la Real pareció un equipo aturdido, un conjunto al que todo le quedaba grande en el partido. Una sensación reforzada por el gol de Rolfes, que remató de cabeza una falta lateral y después tuvo tiempo para marcar tras el despeje de Claudio Bravo. Estaba la primera parte en el tiempo añadido y la Real afrontaba el descanso con la sensación de luchar contra un imposible.
En el regreso se encontró el conjunto blanquiazul con la aparición de Carlos Vela. El mexicano provocó un penalti, lo lanzó y lo falló, pero marcó en el rechace. Había tiempo todavía para la victoria. Quedaban cuarenta minutos de vida para la remontada definitiva. Cuarenta minutos en los que la Real quiso agarrarse a la zurda de Vela y al contraataque. Dos argumentos suficientes para hacer algo grande en Alemania. El delantero mexicano tiene mucha culpa de los éxitos de la Real en la temporada pasada y tendrá mucha responsabilidad en lo que le suceda en ésta.
Durante muchos minutos dio la sensación de que el segundo gol de la Real, el de la victoria, era sólo cuestión de tiempo. El Bayer tenía el control de la pelota, pero el partido se jugaba como quería el equipo de Jagoba Arrasate. Con espacios y a la carrera, la Real tiene futbolistas que pueden hacer mucho daño y las ocasiones eran suyas. De Griezmann, que lo intentó en un disparo con la derecha desde el borde del área que despejó Leno a córner. De Zurutuza, con la izquierda, que la mandó por encima del larguero. Parecía que todo le llegaba a la Real a la pierna equivocada, hasta que Vela tuvo la posibilidad de marcar el segundo. Controló con el exterior de la pierna izquierda. Demasiado largo, dio la sensación de que se le escapaba, pero tuvo tiempo de disparar. Quiso meter la pelota entre las piernas de Leno, pero el guardameta alemán pudo despejar con los pies.
Parecía cuestión de tiempo que marcara la Real, pero fue el Bayer el que encontró la victoria. Otra vez en el último instante, pero ahora sin tiempo para la recuperación, el descanso dura dos semanas. A la Real se le había hecho el partido demasiado largo. 45 minutos en cada parte fueron muchos.
Ficha técnica:
2 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Wollscheid, Toprak, Boenisch (Can, m.69); Bender, Reinartz, Rolfes; Sam (Hegeler, m.85), Kiessling y Son (Kruse, m.68).
1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Bergara, Zurutza (Ros, m.90); Vela, Griezmann (Chory Castro, m.84), Seferovic (Agirretxe, m.68).
Goles: 1-0, M.45: Rolfes. 1-1, M.51: Vela. 2-1, M.90: Hegeler.
Árbitro: Serguei Kasarev (RUS). Amonestó a Mikel González, Leno y Vela.
Incidencias: Partido disputado en el BayArena ante unos 28.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar