«A veces el público no está contento»

Rafa Benítez durante el partido

«Hemos visto que el público no está contento en determinados momentos del partido y tenemos que hacerlo mejor. Eso es lo que hemos intentado contra el Rayo Vallecano», decía ayer Rafa Benítez después del partido. El entrenador blanco sabe que necesita varias goleadas como la de ayer para convencer a un sector de la afición que le considera gran responsable de lo que está sucediendo. Él no se quiere dar por aludido por los pitos que suenan antes de los encuentros que se disputan en el Santiago Bernabéu: «Tengo la suerte de que salgo tarde. El equipo empieza marcando y la gente está contenta. Nadie quiere que cometamos errores», añadió.

El entrenador madridista no quiso comentar la actuación del árbitro, que tan enfadado tenía al Rayo. «En otras ocasiones nos han perjudicado y no he dicho nada. Nunca he hablado de los árbitros y hoy tampoco lo voy a hacer».

Benítez dividió en tres partes el encuentro: «Hay tres fases. La primera, cuando marcamos; la segunda, cuando encajamos los goles, que tenemos que mejorar la atención en defensa. Y la tercera, cuando el equipo se impone aprovechando la superioridad numérica», describió, sin profundizar mucho en todo lo que sucedió sobre el césped: «Yo salgo concentrado al partido, el equipo marca un gol. Cuando el partido se complica y reaccionamos y lo hacemos bien, pues estoy satisfecho». Danilo sí pensaba que el partido había sido «raro». El lateral brasileño también se refirió a los pitos del público: «La afición del Bernabéu tiene todo su derecho a protestar y nosotros seguimos trabajando y haciendo lo mejor para el Madrid. Tenemos que seguir por ahí porque las cosas van a cambiar».