Fútbol

Abel: «Ha sido el varapalo más grande de mi vida como futbolista y entrenador»

Abel Resino, entrenador del Granada, afirmó este domingo, tras perder 9-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que sufrió el "varapalo"más grande de su "vida"como entrenador y futbolista.

El ex portero del Atlético de Madrid y ahora técnico del conjunto andaluz reconoció que la goleada que le infringió el cuadro madridista, una de las más abultadas que consigue el Real Madrid en su historia, le ha hecho mucho daño.

"No esperábamos este desastre. Es el varapalo más grande de mi vida como futbolista y entrenador. Supongo que para los jugadores también. Vamos a pensar, siendo optimistas, que hemos perdido tres puntos y no que hemos encajado nueve goles, que ha sido bochornoso", declaró.

"Ha sido un varapalo muy fuerte. Hay que levantarse lo antes posible antes del miércoles, No queda otra. Para nosotros este partido ya ha pasado y ya es historia. Si es un desastre, la culpa es solo mía", añadió.

Abel señaló que sus jugadores, tras el partido, "no están para hablar"y reconoció que no mantuvo una conversación con ninguno de los futbolistas que salieron derrotados del estadio Santiago Bernabéu.

"Están dolidos. Si no lo estuvieran, sería raro. Hoy no estamos a la altura de este escudo. El que más ha fallado es el entrenador. Lo vamos a seguir intentando. Vamos a intentar borrar esta imagen y vamos a intentar levantarnos. Los jugadores están dolidos pero mañana es otro día. Sabemos que no nos podemos relajar. Ahora todos tenemos el deber y la obligación de levantar la cabeza", comentó.

Sobre los cambios que hizo para afrontar el duelo, informó de que intentó poner futbolistas para que el Granada fuera competitivo aunque, en realidad, no lo fueron "ni un minuto".

"Espero que esto sirva para que el miércoles nadie se reserve nada y ojalá que esto sirva para estar a pleno rendimiento. Hoy se ha dado todo. El Real Madrid, es uno de los mejores equipos del mundo. Sabíamos que íbamos a tener contragolpes y hemos pecado en eso. El Real Madrid ha estado a una buena altura y nosotros no lo hemos estado", insistió.

Por último, cuestionado por los puntos que cree que serán necesarios para la salvación, declaró que con 36 o 37 será posible lograr el objetivo de seguir la próxima temporada en Primera División.