Lima

Abidal ficha por el Mónaco

El AS Monaco ha anunciado este lunes el fichaje del lateral francés Eric Abidal, que ha firmado por una temporada con opción a otra por el club de su país, donde volverá a jugar tras abandonar el FC Barcelona el pasado 30 de junio. De esta forma, Abidal volverá a jugar en su club de formación, que abandonó en 2002 con destino a Lille. Posteriormente, el internacional francés recaló en el Olympique de Lyon, desde donde dio el salto al Barcelona en 2007. Desde aquel momento ocupó el lateral izquierdo del equipo catalán, colaborando en la época más dorada de su historia. "De vuelta en Francia con el Mónaco donde todo empezó para mí", ha escrito Abidal en su cuenta de Twitter nada más oficializarse su fichaje. Son, tras llegar la temporada 2007/08 para sustituir a Gio van Bronckhorst y como pieza clave del gran Olympique de Lyon, seis las temporadas que vistió de blaugrana, con 183 partidos disputados y dos goles anotados (uno contra el Real Madrid), y un palmarés de lujo.

Además de la 'Champions' que levantó en Wembley, el francés ganó otra Liga de Campeones más, en Roma 2009, un total de cuatro Ligas (2009, 2010, 2011, 2013), dos Copas del Rey (2009 y 2012), dos Supercopas de Europa (2009 y 2012), tres Supercopas de España (2010, 2011 y 2012) y dos Mundiales de Clubes (2010 y 2012), un total de 15 títulos en el club azulgrana.

«Emocionado, era difícil que un club volviera a confiar en mí»

Al lateral zurdo, como se recordará, le fue detectado un tumor en el hígado, del que fue intervenido. Un año después, tuvo que someterse a un trasplante y tras una recuperación médica y física, nada fácil, consiguió volver a jugar al final de la pasada temporada. Cuando la afición y el vestuario culé estaban seguros de la renovación de Abidal, el jugador, de 33 años, anunció el pasado 30 de mayo su salida del Barcelona por las diferencias existentes con la dirección deportiva respecto a su capacidad para jugar al máximo nivel. Aún así, el Barcelona, le confíaba un puesto de dirección en la escuelas deportivas del club, pero Abidal quería seguir jugando. «Estoy muy emocionado. Para mí esto es increíble. Después de todo lo que he vivido era muy complicado que un club volviera a confiar en mí. Será especial desde el primer partido. Ahora mismo tengo muchos recuerdos. Me gustaría escribir una página en la historia del Mónaco. Voy a intentar aportar mi experiencia y ayudar a los jóvenes», han sido las primeras palabras del jugador.

Además de Abidal, el Mónaco ha fichado ya a Falcao, Toulalan y Carvalho.