Atlético de Madrid

Almería

Al Atlético le pesa la púrpura

Arda y Vidal luchan por el balón
Arda y Vidal luchan por el balónlarazon

Cualquier justificación que tenga como referente al árbitro no sirve. Al Atlético le pesó el liderato en Almería, se pasó ochenta minutos con la pelota, pero sin crear ocasiones de gol, y vio cómo en los diez minutos finales el equipo de Francisco le pasaba por encima. Lo hizo con dos goles de Verza, en el primero con la colaboración de Aranzubía, que fue titular al estar con molestias Courtois y en el segundo con Gabi en la portería por expulsión del meta vasco, tras decisión absurda e injusta del colegiado. Fue la puntilla al mal partido de los de Simeone, que nunca encontraron el ritmo adecuado y que adolecieron de la tensión y la intensidad que ha sido santo y seña del equipo durante la mayor parte de la temporada.

El Almería planteó muy bien el partido, entendió que había que cerrarle al Atlético por dentro e interpretó su papel con notable. Y en la telaraña que colocó Francisco se perdieron Diego Costa, Arda, Gabi, Raúl García y Tiago. Sólo Diego Ribas ponía toque, pases con peligro y algún tiro desde fuera del área para inquietar a Esteban, que nunca tuvo que trabajar en exceso. Curioso, contradictorio o como se quiera ver. Al Atlético no le van los partidos en los que tiene la pelota, en los que domina y trata de hacer las cosas con criterio como quiso hacer ayer Diego, al que cambió Simeone cuando era el único que tenía las ideas claras.

El mérito fue del Almería y el Atlético, quizá la derrota sea un castigo desmesurado, no encontró las soluciones en ataque. Una falta a Diego Costa no pitada al borde del área, un penalti a Manquillo sin señalar y dos tiros de Diego Ribas fueron el bagaje ofensivo de los de Simeone en la primera parte. Porque el Atlético sobaba la pelota, la movía con Diego y Arda, pero los pases interiores no aparecían y tampoco en las bandas había fluidez. Juanfran, en la izquierda, fue sólo voluntad y Manquillo, en cambio, creó peligro por la derecha.

Con Soriano como exterminador de rompe y rasga en el centro del campo y con una defensa bien construida en donde los centrales Trujillo y Torsiglieri estuvieron muy acertados, el Almería mantuvo su puerta a cero, aunque en la segunda parte la salida del Atlético fue más intensa. Pareció que el ritmo iba a ser otro, pero al equipo le faltó chispa, movilidad y alegría. Diego Costa no se entendía con Diego Rivas , hasta discutían por un pase mal dado.

Avisó el Almería con un remate de Aleix Vidal (m. 76) que dio en los dos postes. Se salvó Aranzubía, que minutos después se comió el centro chut de Verza que era el 1-0 y el principio del final de los rojiblancos. Le sentó mal el gol al Atlético, nervioso y ansioso en busca del empate. Y se encontró con la expulsión de Aranzubía, el gol de Verza a Gabi y una derrota de las que escuecen, de las que hacen daño aunque el objetivo, sólo sea el ir partido a partido.


Simeone no busca excusas

Simeone dijo que «no buscamos excusas, no nos agarramos a los árbitros, ni al viento ni a nada. El rival hizo un gran trabajo. Felicitaciones al rival». También aconsejó a su equipo seguir trabajando. «La única manera de seguir donde estamos es trabajando y a eso nos apuntaremos». Preocupado por lo que pueda pasarle a Tiago, Simeone señaló que no cree que afectara a la derrota del miércoles. «Sinceramente no lo creo, porque en todo momento el equipo propuso llevar el partido de la manera que pudo y no lo creo. No me parece que pesó», argumentó el técnico tras la derrota consecutiva del conjunto rojiblanco.


Ficha técnica
.

ALMERIA: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez, Suso (Corona, min.90), Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, min.58)

y Zongo (Oscar Díaz, min.92).

ATLETICO DE MADRID: Aranzubía; Juanfran, Godín, Miranda, Manquillo, Tiago (Mario Suárez, min.68), Gabi, Arda Turan, Diego (Sosa, min.68), Raúl García (Adrián, min.76) y Diego Costa.

--GOLES:

1 - 0, min.79, Verza.

2 - 0, min.85, Verza, de penalti.

--ARBITRO: F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Soriano (min.40) y Suso (min.58) en el Almería; y a Diego (min.23) y Raúl García (min.55) en el Atlético de Madrid. Expulsó a Aranzubia con roja directa (min.85).

--ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.