Videos

Ancelotti, el momento de decidir

El Madrid recibe mañana al Sevilla, y el sábado juega en Vallecas. Menos por la salida a Turín, tiene un calendario propicio para ordenar sus ideas

El Real Madrid, en el primero de los dos entrenamientos de que dispone antes del duelo liguero ante el Sevilla del miércoles
El Real Madrid, en el primero de los dos entrenamientos de que dispone antes del duelo liguero ante el Sevilla del miércoleslarazon

El Real Madrid perdió el clásico en Barcelona, pero la segunda parte puede ser un punto de partida para el futuro inmediato, donde no puede dejarse más puntos y quiere, si es posible, recortar la distancia con el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se enfrentan en enero. El equipo de Ancelotti recibe mañana al Sevilla en el Santiago Bernabéu y el sábado juega en Vallecas contra el Rayo. El martes disputará en Turín el partido de Liga de Campeones contra la Juve. Pese a que es el duelo más complicado hasta final de año, la clasificación está más que encarrilada para los octavos de final. El Madrid puede permitirse afrontar los partidos europeos sin estrés.

Tras el Camp Nou, el conjunto blanco tiene un calendario más o menos asequible para que el entrenador italiano acople y decida quiénes son los futbolistas que van a disputar los partidos comprometidos. Xabi Alonso está a punto de disputar minutos y el técnico va a contar con toda la plantilla, por fin. Aunque ha asegurado que va a rotar para evitar que el cansancio le pase factura cuando llegue el momento decisivo de la temporada, aún tiene que resolver posiciones en casi todas las líneas del campo.

La duda de la banda derecha

Ancelotti ya ha anunciado que cuenta con cuatro centrales (incluye a Nacho Fernández) y que van a participar todos ellos a lo largo de la temporada. Ayer, por ejemplo, Ramos no se entrenó con el grupo y puede que descanse contra el Sevilla. A Varane le están cuidando para que la rodilla no dé problemas, y Pepe, que en teoría era el más débil de los tres, hizo un gran partido en Barcelona. La banda izquierda es de Marcelo, eso está claro.

La gran duda del cuerpo técnico es el lateral derecho. Los que apostaban por Arbeloa para frenar a Neymar se equivocaron. Jugó Carvajal, que ofrece más llegada al área; aunque Arbeloa, por experiencia y características, da más seguridad. Es probable que sea una posición a la que el entrenador siga dando vueltas toda la temporada, sin decidirse por ninguno. Como son tan distintos, le permiten elegir según quiera jugar de un modo u otro.

Xabi Alonso es el gran fichaje

Xabi Alonso se está entrenando con el resto de la plantilla y puede que ya tenga minutos contra el Sevilla. Ancelotti le ha echado de menos. Como buen italiano, cree más en los futbolistas experimentados que en los jóvenes y, aunque considera que Illarra ha mejorada en su papel en el centro del campo, todavía no le ve preparado para las grandes citas. Por eso apostó por Sergio Ramos en la primera mitad del encuentro del sábado. Puede que la actuación de Illarramendi tras el descanso le haga cambiar de opinión.

En la otra punta del triángulo está Khedira, cada vez con mayor presencia en el área rival. Donde aún no ha elegido Ancelotti es entre Modric e Isco. Ambos han ido entrando y saliendo del equipo según el rival, las circunstancias o el cansancio. Isco empezó muy bien y luego, quizá cansado, bajó un poco su protagonismo. Pero se cuenta con él para dar vuelo al equipo.

A la espera de que Bale se acople

El ataque es donde Ancelotti tiene más variantes. En Barcelona, con Bale a tope, optó por la idea más original, que puede repetirse más veces esta temporada. El galés, de delantero centro, con Di María y Ronaldo en las bandas. Como el Madrid apenas llegó, no se puede juzgar si la combinación es buena. Cuando salieron Illarra y Benzema, el equipo mejoró. Pero el francés ha sido uno de los futbolistas más discutidos por parte de la afición del Bernabéu. En el Camp Nou hizo uno de los partidos que se esperan de él, tocando para ayudar al equipo y contundente cuando es necesario, como en su disparo al larguero. Benzema lucha contra la ilusión de Morata y su propia melancolía. El tercero es Di María, que se ha hecho un hueco en el equipo cuando no se le esperaba. El argentino es uno de los hombres que, por ahora, mejor resultado le ha dado. Ancelotti tiene todas las piezas. Ahora necesita encajarlas.