Champions League

Fútbol

Ancelotti hablará con Casillas, «es lo justo», y espera «que se quede»

Carlo Ancelotti, durante la comparecencia de prensa de esta mañana
Carlo Ancelotti, durante la comparecencia de prensa de esta mañanalarazon

El técnico del Real Madrid asegura que a partir de mañana «van a jugar mejor porque el equipo ha entendido lo que fallaba». Benzema es duda y Varane es baja, pero Bale ya está listo y le dará minutos.

Tras dos semanas de parón, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, afirma que ve a los jugadores más mentalizados, más concentrados. Se refiere -dentro de sus posibilidades de expresarse en castellano- a que el tiempo les ha pausado y, ahora, a la vuelta de mucho de ellos, observa un «cambio de atmósfera» y aprecia que el conjunto «ha comprendido lo que falló en los dos últimos (malos) partidos». Está convencido de que desde mañana, ante el Málaga, va a ser todo «diferente». A los jugadores, pues, los únicos dos días que han podido entrenar juntos casi todos (Varane y Benzema se han caído de los entrenamientos), los ve que han «mejorado defensivamente y el equipo tiene una mayor velocidad de juego». Mejorar era lo lógico, dado los mimbres con los que cuenta: «Este equipo, por la calidad individual que tiene, debe jugar mejor. Me refiero en la continuidad de la temporada porque hay tramos de los partidos en los que se ha jugado bien», expresó.

Quejas por detrás

El parón también ha propiciado que se hayan quedado asuntos en el tintero. Es el caso de las quejas expresadas por Khedira o que Casillas haya expresado que si en tres meses su situación sigue siendo la misma, podría pensar en marcharse del Real Madrid. Son cosas, dice Ancelotti, que a él, que habla con ellos todos los días de trabajo, no le han referido. Hoy, por ejemplo, ni el uno ni el otro le han trasladado ninguna inquietud. «Cuando hablo con ellos, me creo lo que me dicen. No sé lo que hablan fuera de aquí; yo lo hago muchas veces y nunca me manifestó nada así», dijo en cuanto a Khedira. Respecto a Casillas, como capitán, entiende que tiene que hablar con él y espera que se quede. «No he hablado con él de su salida. Tenemos que hablar con él porque es justo, pero yo le veo contento y su comportamiento es muy profesional. Es un gran portero y muy serio. Ayuda al equipo aunque no juegue. Es un verdadero capitán. Espero que pueda quedarse en el futuro porque es muy importante para el ambiente».

«Yo no he sido el primer loco que ha puesto a Bale»

El dilema de la espalda de Bale también estaba pendiente para hablarlo con Ancelotti y el técnico afirmó rotundo que el galés «no tiene ningún problema». «Con una hernia no podría haber jugado más de 100 partidos las últimas cuatro temporadas», dijo, a la vez que refirió lo mismo que su presidente: «Su único problema es que no hizo pretemporada». «Sé que me han tachado de loco desde que le puse a jugar contra el Villarreal, pero no fui yo el primer loco; antes jugó con su selección (precisamente, desde donde llegaron las críticas). Yo tengo tres protrusiones discales y nunca tuve un problema en mi carrera», zanjó. Sea como fuere, afirmó que Bale «ha trabajado bien» en estas dos semanas y «está listo». «Mañana quiero darle minutos; voy a intentarlo porque necesita jugar y hacerlo con el equipo», comentó Ancelotti, de lo que se deduce que Bale no será titular sino uno de los cambios que puede hacer contra el Málaga.

No se juega el puesto las próximas dos semanas

Por otra parte, Ancelotti se mostró tranquilo. En su opinión, no se juega el puesto en las dos próximas semanas, en las que el Madrid juega contra la Juve en Liga de Campeones y el clásico en el Camp Nou. «Tengo muy buena relación con el presidente. Hablo con él casi todos los días y sabe que no estoy contento con el momento del equipo, pero él -Florentino Pérez- me transmite cada vez que hablamos tranquilidad y serenidad».

En lo deportivo, Carlo considera que ante el Málaga, un equipo «fuerte y que tiene calidad», el Madrid tiene que hacer «un buen partido» para ganarle. «Puede que Schuster tenga razón en que no hemos sido muy fuertes, pero creo que ante el Málaga será diferente», insistió. Desveló el centro del campo que alineará: Isco, Illarramendi y Khedira-, pero no pudo hacer lo mismo con la delantera. Benzema, aunque convocado, no sabrá hasta mañana si puede contar con él. Un golpe en el gemelo le dejó hoy en el gimnasio. Quien no estará seguro es Varane, al que hay que cuidar muy mucho -dijo- después de «cuatro meses fuera de los terrenos de juego por una lesión importante, de rodilla».