Fútbol
Ancelotti: «No me arrepiento de que Özil se fuera, no le necesitamos»
El técnico madridista fue ayer contundente para tranquilizar a los más pesimistas. No echa de menos a Özil porque la plantilla es «lo suficientemente buena», por lo que no le cabe duda que el equipo «mejorará»
Es el runrún entre los madridistas devotos de Özil: la creencia de que el club se ha equivocado con la marcha de Özil. Piensan que hacía más falta un jugador de la genialidad del alemán entre líneas que Bale, del mismo corte que Cristiano. Pero ayer, Carlo Ancelotti, se encargó de curar desvelos y afirmar que la plantilla es lo suficientemente buena como para echar de menos a Mesut. «No me arrepiento de que Özil se fuera, le he deseado suerte, pero no le necesitamos. Tenemos muy buena plantilla. El problema no está en la delantera, está en que debemos alcanzar el equilibrio entre todas las posiciones», añadió como análisis de los partidos en los que el Madrid no ha brillado como se esperaba por las hechuras del equipo y las señales que dio en pretemporada. Lo decía, sobre todo, por el derbi perdido.
El técnico madridista se mostró confiado en que el equipo evolucione naturalmente, mejore y no se produzca un tropiezo igual que ante el Atlético. «Es preocupante la distancia si jugamos todos los partidos como hemos jugado contra el Atlético. Creo que jugaremos mejor, más naturales, y así recortaremos distancia con los primeros». Prueba de ello fue el duelo europeo contra el Copenhague, en el que Carlo apreció diversos síntomas de mejora: «Lo afrontamos con variantes tácticas y me gustó cómo los jugadores interpretaron el sistema. Influye mucho la posición de Cristiano. Si está más abierto necesitamos tres medios. Tenemos que conocer bien el 4-3-3 y el 4-4-2 para ser naturales en ambos». Ése, de hecho, es el camino para no pasar apuros contra el Levante. Concentración, presión y ayuda a la defensa: El Levante es un equipo difícil. Hemos tenido muchos problemas, tenemos que estar concentrados porque no podemos fallar. Necesitamos un partido muy, muy intenso para ganar», expresó.
Rotaciones ante el Levante
En los planes de Ancelotti, en mayor medida, todos los jugadores de la plantilla tienen su hueco. Es amigo de fomentar la competitividad, pese a existir algunas titularidades adquiridas, y de rotar para afrontar con garantías todas las competiciones y posibles lesiones a lo largo de la temporada. De esta forma, anunció que mañana ante el Levante «jugarán muchos de los que no lo hicieron ante el Copenhague». «Hay muchos partidos, la condición de los jugadores es buena, mañana jugarán los que no salieron de inicio en Champions. Son rotaciones normales», añadió. Morata es uno de ellos («puede ser», dijo), pese a que él, personalmente, y pese a los pitidos de exigencia que el Bernabéu le dedica a Benzema, está muy contento con el delantero francés. «Tiene su posición en el equipo, es el delantero titular, los últimos dos partidos no ha marcado pero yo confío en él. No he hablado con él después el partido porque no ha hecho falta hablar», afirmó.
Sin embargo, por edad y experiencia, Carlo reconoció que Casemiro es el último de la fila: «Es muy joven, hay que ser cuidadoso con él. Podemos darle más minutos si todo va bien, pero cuando hay partidos con presión es difícil poner a este tipo de hombres. Casemiro es un gran jugador, necesita experiencia, tiene que trabajar para ser importante en el futuro».
Por otra parte, el técnico italiano reveló que Coentrao no se entrenó esta mañana por «problemas estomacales», lo que no le impedirá poder jugar mañana.
Por último, Ancelotti celebró la vuelta de Varane, tras una lesión de larga duración (cinco meses). «Lo más importante es que Varane ha empezado jugar y lo hizo muy bien y sin problemas. Varane va a aumentar la competencia en la posición de central», se congratuló. Y habló del hombre de moda en el Madrid, hoy por hoy, por su gran actuación la pasada noche europea: Di María. «Lo está haciendo muy bien. Está marcando, juega más adelantado. Su calidad permite que juegue en muchos lugares del campo. Es muy importante porque puede estar en la derecha, en la izquierda, en el medio... Es polivalente». Todo ello, refrenda, dio a entender, que no eche en falta a Özil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar