Fútbol

Ancelotti se queja del fútbol moderno: "El VAR tiene que avisar del penalti a Bellingham"

El técnico del Real Madrid se queja de que el VAR no avisara a Martínez Munuera del contacto sobre Bellingham dentro del área

No estaba contento Ancelotti con varias decisiones de Martínez Munuera en el Real Madrid-Athletic. Se quejó especialmente de un penalti a Bellingham, que ni el colegiado de campo vio ni sus asistentes de vídeo, en cabezados por Cordero Vega, lo llamaron para que lo revisara y viese claramente el contacto. Se quejaba el técnico del Real Madrid del uso de la tecnología y de este fútbol moderno en el que el VAR, incluso en un mismo partido, toma una decisión y la contraria en jugadas muy similares.

"Nuevo fútbol es esto. El gol anulado a Vinicius no hay duda porque es algo automático, lo que no es automático es que el VAR no haya llamado al árbitro para verificar el penalti a Bellingham, es el nuevo fútbol moderno", decía el entrenador italiano.

Poco después le preguntaron precisamente por la acción del penalti que dio le triunfo al Barcelona el sábado por la noche frente al Celta, un contacto dentro del área que no vio el colegiado pero sí en el VAR. "El fútbol moderno es esto. Marcelino está de acuerdo conmigo...", continuaba el técnico del Real Madrid, citando a su colega del Villarreal, refiriéndose al partido entre los amarillos y la Real Sociedad, donde el VAR también ha sido protagonista.

"Valverde ha sido clave porque ha marcado el gol. El equipo lo ha hecho bien, un poco más lento la primera parte. Queríamos ganar, reaccionar después de la eliminación, el equipo ha cumplido", apuntó sobre el desarrollo del partido ante el Athletic.

Por otro lado, el técnico italiano vio "buenas noticias" en el triunfo ante los vascos en busca de seguir "mejorando", con la final de Copa del Rey en próximo sábado contra el FC Barcelona. "Hemos jugado con una alineación para tener más control. Después pusimos más jugadores en ataque para ganar. Tenemos el tiempo para preparar la final, tenemos otro partido el miércoles, nos viene bien esta victoria porque nos anima un poco más", afirmó.

Vinicius, un jugador extraordinario

"Vinicius es un jugador extraordinario, con una actitud fantástica, lo ha intentado, ha sido determinante como siempre. Como nosotros, también la afición, cree que podemos sacar algo esta temporada. No han sido días felices ni para Vini ni para nosotros, pero la reacción que ha tenido en el campo me ha gustado muchos, va a ser una pieza muy importante en los próximos partidos, por lo que hace en el campo y por la actitud que tiene".