Videos

Ancelotti reserva a Bale para el derbi copero

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, durante un entrenamiento
El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, durante un entrenamientolarazon

Pese a estar recuperado de sus molestias en el gemelo izquierdo, el técnico madridista ha decidido no convocar al galés ante el Athletic. Tres meses después, vuelve Varane.

Recibió un fuerte golpe en la entrepierna ante el Espanyol y eso le produjo molestias en el gemelo izquierdo, que han tenido a Gareth Bale sin poder entrenarse con normalidad toda la semana. Hoy lo hizo, podría viajar y jugar, pero el técnico madridista ha preferido dejarle en Madrid, no convocarle, que trabaje en la capital con vistas al derbi copero del miércoles y, por tanto, el galés no estará en el nuevo San Mamés mañana para disputar el partido de Liga (21:00 horas, Canal+)

«Bale no está disponible para mañana porque no se entrenó esta semana con el resto del equipo, pero ha hecho muy buen trabajo en la arena esta mañana y estará disponible para el miércoles», desveló el técnico italiano, quien incide en que el jugador está perfecto físicamente ya y es sólo una cuestión de confianza: «No necesita hacer otra pretemporada porque el problema que ha tenido fue muy pequeño. Necesita solamente coger confianza. No tiene más problemas».

«No me preocupa su estado porque ha tenido un golpe que le dejó fuera veinte días, empezó a jugar y ha tenido otro pequeño problema ahora, pero no son lesiones importantes. Es normal que seamos cuidadosos. El entrenamiento de esta mañana demuestra que está bien. No voy a poner un jugador que tenga riesgo de lesionarse. Ya está bien pero al no entrenar toda la semana, no va en la convocatoria para mañana», recalca e insiste Ancelotti, debido a las muchas lesiones encadenadas que se le han sucedido al galés. La fragilidad muscular de Gareth Bale en esta su primera temporada de adaptación al Real Madrid y al fútbol español, a nadie se le pasa por alto, pero el que peor lo está pasando es el propio jugador. Sea como fuere, tiene el apoyo, claro está, de Ancelotti, que también trabaja la situación anímica de Gareth.

Para cubrir la baja de Bale, Ancelotti baraja dos opciones en el hueco que deja el francés en el once titular: Jesé o Illarramendi. «Una opción naturalmente es Jesé, que lo está haciendo muy bien, y otra es poner a Di María en banda derecha y a Illarra como medio centro que también lo hizo bien ante el Espanyol. Veremos mañana qué decidimos».

Sin embargo, en un día triste como el de hoy, Ancelotti sí tuvo una buena noticia: el regreso de Raphael Varane. El central francés es la gran novedad de la convocatoria ante el Athletic, casi tres meses después de verse obligado a parar por la continua inflamación de su rodilla derecha, la operada meses atrás, en mayo.

Su último partido fue ante la Real Sociedad el 9 de noviembre. Desde entonces, Varane ha estado siguiendo un tratamiento conservador para evitar pasar nuevamente por el quirófano, una opción que llegó a plantearse muy seriamente y que sólo, ahora, la vuelta a la competición medirá si debe ser así o no.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Casillas, Diego López y Jesús.

Defensas: Pepe, Ramos, Varane, Marcelo, Coentrão, Carvajal, Arbeloa y Nacho.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Modric, Casemiro, Di María, Isco e Illarra.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.