Ancelotti: «Tomo decisiones por lo que pienso, no por lo que escucho»

Ancelotti coincide con Florentino en que las lesiones han afectado al equipo
Ancelotti coincide con Florentino en que las lesiones han afectado al equipo

Ni la mala racha del equipo hace que Ancelotti pierda la calma y la sonrisa. Cuenta «con el cariño que siempre le demuestra Florentino, en los buenos y malos partidos» y «con las ganas de seguir aquí».

Ni la mala racha del equipo hace que Ancelotti pierda la calma y la sonrisa. Alguna se permitió en la previa del partido ante el Levante (domingo, 21:00), un encuentro rutinario en otro momento, pero que tras tres sin ganar y el Camp Nou en el horizonte no será uno más.

"La alineación de mañana no será para señalar a nadie", avisa el técnico, que ya conoce perfectamente la dimensión mediática de cada una de sus decisiones. "Puede ser que juega Casillas o no. Si juega Keylor es sólo para dar minutos a un jugador que está entrenando bien. Si mañana juega Keylor, el domingo lo hará Casillas. Y si juega ante el Levante Casillas, contra el Barcelona jugará Casillas", dijo el italiano, confirmando así a Iker para el clásico e insinuando que el costarricense tendrá minutos ante su ex equipo.

Ancelotti dijo no haber hablado con los capitanes sobre su continuidad y vio como algo positivo la intervención pública de Florentino Pérez. "El presidente ha hecho una buena cosa para desmentir una información incorrecta. Por lo demás, el cariño siempre me lo ha demostrado, tanto en los partidos buenos como en los malos. Tengo ganas de seguir aquí, me encuentro muy bien y no tengo dudas de esto. Mi contrato acaba en 2016 y hay tiempo para pensarlo".

El entrenador madridista respeta al Levante, pero considera que lo único que tiene que hacer su equipo es centrarse en sí mismo y en recuperar el juego perdido. "Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer para cambiar la racha. Intentaremos jugar un partido de calidad, de intensidad, donde podamos trabajar todos juntos, ayudándonos. Es lo que necesitamos", admitía antes de reconocer que entiende los pitos y le sirven como impulso para seguir: "A mí no me molestan nada. Conozco muy bien este mundo desde el principio. Si te critican no estás contento, pero lo utilizo para tratar de mejorar mi trabajo. Lo vivo con la máxima serenidad posible, porque creo que el trabajo que no puedes perder la cabeza con lo que escuchas. Yo tomo decisiones por lo que pienso y no por lo que escucho. Entrenar al Madrid significa entrenar al más grande del mundo y es normal tener las críticas más grandes del mundo. Es un honor estár en esta posición, igualmente".

Ancelotti coincide con Florentino en que las lesiones han afectado al equipo y que quizá han "pagado demasiado"la ausencia de jugadores importantes. Respecto a las soluciones a la crisis, Carlo está convencido de que lo ideal es mantener la filosofía que les llevó hasta el Mundialito en Diciembre, aunque sí reconoce que cambiará alguna cosa. "Creemos que algo ha pasado y tenemos que cambiar. Lo que no significa modificar nuestra filosofía de trabajo. Puede que en algunos pequeños detalles podamos hacer cosas distintas, pero la filosofía no ha cambiado. El equipo tiene una identidad que no ha mostrado últimamente y seguimos trabajando para volver a mostrarla".