Río de Janeiro

Anelka desmiente que tuviera un precontrato con el Atlético Mineiro

El jugador francés Nicolas Anelka, de 35 años, desmintió hoy que hubiera firmado un precontrato con el brasileño Atlético Mineiro, club que presentará una queja ante la FIFA contra el representante del delantero porque entiende que ha incumplido un acuerdo para su contratación.

El jugador francés Nicolas Anelka, de 35 años, desmintió hoy que hubiera firmado un precontrato con el brasileño Atlético Mineiro, club que presentará una queja ante la FIFA contra el representante del delantero porque entiende que ha incumplido un acuerdo para su contratación.

"Se ha dicho que se me espera en Brasil el jueves porque se dice que habría llegado a un acuerdo con un club brasileño. Se dice que habría firmado ya con ese club. No sé, es una historia fantástica. En todo caso, no estoy al corriente", declaró el exinternacional francés.

El que fuera jugador del París Saint-Germain (PSG), Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea o Turín, entre otros, se grabó a si mismo el pasado 8 de abril desde Kuwait, donde se encuentra de vacaciones, y difundió hoy el vídeo a través de la red social Facebook.

Anelka reconoció que recibió una oferta del Atlético Mieniro, actual campeón de la Copa Libertadores, a través de un intermediario pero subrayó que nunca la aceptó y que no con ningún responsable del club.

"Todo eso para decir que no es cierto, que es falso. Hace poco dije que iba a quedarme un poco en casa, tomar unas vacaciones y ocuparme de mis hijos. Es lo que hago y es lo que tengo intención de hacer. Ya sé dónde voy a ir si algún día decido continuar. Pero, en cualquier caso, no será en Brasil", agregó.

Ayer, el director de la división de Fútbol del Atlético Mineiro, Eduardo Maluf, explicó a la prensa que el club llegó firmó un precontrato en Río de Janeiro con el agente de Anelka, Cristian Cazini, cuando estuvo en Belo Horizonte junto con el hermano del jugador, Claude Anelka.

Según el relato del club, Anelka llegó a hablar con el centrocampistas brasileño Ronaldinho Gaucho y le dijo que tenía un problema con el pasaporte.

Finalmente, su agente dijo que el jugador estaba en Kuwait y que no se presentaría el pasado lunes en Brasil, fecha límite marcada por el club, que disputará desde este domingo en la liga brasileña.

El dirigente deportivo indicó que el club presentará una queja formal contra el agente de Anelka ante la FIFA.

"Él tenía la obligación de informarnos del evento en Kuwait. La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor que Anelka. Por eso, Anelka es una carta por fuera del naipe en el Atlético Mineiro. La conducta demostró que él no es profesional", resaltó Maluf.

Anelka anunció el pasado marzo que rescindía su contrato con el West Ham inglés, entrenado por el español Pepe Mel, después de protagonizar una sonada polémica por celebrar el 28 de diciembre un gol con el gesto de la "quenelle".

Se trata del ademán de bandera de Dieudonné, amigo del futbolista y humorista francés condenado en varias ocasiones por insultos antisemitas.

La Federación de fútbol inglesa (FA) le impuso el 27 de febrero una sanción de cinco partidos y una multa de 80.000 libras (96.800 euros) y el patrocinador de la camiseta del West Ham retiró su apoyo al club.