Negociación

Así es Fayza Lamari, la poderosa madre de Mbappé que puede ser clave en su llegada al Real Madrid

Vuelve el culebrón Mbappé tras negarse a renovar con el PSG. Así es la dama de hierro que maneja los hilos de su carrera y en la que todos ponen ahora el foco

Fayza Lamari
Fayza LamariInstagram

Vuelve el culebrón Mbappé. El delantero galo soltaba ayer la bomba y el madridismo sucumbía de nuevo en el "el día de la marmota". Por primera vez, Kylian Mbappé ha puesto blanco sobre negro su deseo de marcharse del PSG. El delantero ha comunicado formalmente al Paris Saint-Germain que no prolongará su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024, y el club se plantea traspasarle este mismo verano para que no salga gratis, según informa L'Equipe. Es una situación muy distinta a la de la otra ocasión. Esta vez Mbappé ya ha dicho que se quiere ir, nunca lo dijo la otra vez y el PSG puede estar pensándose su venta. O lo vende o el año que viene se va gratis. De nuevo el foco se sitúa sobre el Real Madrid que nunca ha renunciado a su fichaje.

Tras el plantón épico del delantero al club blanco cuando todo parecía atado convirtió a Fayza Lamari, la todopoderosa madre de Kylian Mbappé, en la enemiga pública número uno del madridismo y ahora, todos la señalan como la figura clave para vestir de merengue en un segundo intento. Pero ¿Quién es la dama de hierro que mueve los hilos de la carrera de Mbappé?

Fayza Lamari, es la gestora de la empresa KEJWF (nombre formado por las siglas de la familia). K de Kylian, E de Ethan (el hijo menor que juega en la cantera del PSG), J de Jires Kembo Ekoko (hermano adoptivo de Mbappé), W de Wilfried (el padre) y F de Fayra (la madre). Con mano de hierro, Faiza lleva todo lo relacionado con la imagen y las finanzas e incluso la vida de Kylian. En los mentideros franceses se rumorea que ella es la culpable de que Kylian siga siendo un soltero de oro.

Amante del deporte

Abogada de profesión, en su juventud fue una figura del balonmano y fue determinante su pasión por el deporte para poder transmitírsela a sus hijos. Desde muy pequeña entendió la competición como un camino con dos claves: la disciplina y la solidaridad. Su carrera la realizó en el AS Bondy de la Primera de Francia donde se convirtió en una referente y sigue hasta el día de hoy apoyando a la institución. Ella ha inculcado a sus tres hijos los valores del deporte: Kylian, Ethan y Jires y los tres se dedican al fútbol.

Ethan compite en las divisiones inferiores del París Saint Germain mientras que Jires, hijo que adoptó junto a Wilfried, compitió en el club tuco Bursaspor y llegó a representar a la selección de Francia como jugador de la sub 21 tras obtener la nacionalidad en el 2008. Pero en los últimos años se ha centrado en la carrera de su hijo con más proyección.

Lamari siempre ha mantenido una gran relación con los dirigentes del PSG y, pese a saber que el sueño de su hijo era jugar en el Real Madrid siempre abogó porque el jugador no saliera de París. De hecho, en el club blanco consideran que la abogada utilizó al Real Madrid para aumentar las peticiones al PSG y convertirlo en el amo absoluto del club parisino.

Es una negociadora implacable y se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid durante la pasada temporada. Exigió más dinero, los derechos de imagen e incluso se atrevió a sugerir un cambio de entrenador. Pero su estrategia quedaba al descubierto al admitir que siempre había jugado a dos bandas y se había decantado por el PSG a quien arrancó un contrato histórico.

Desde París aseguran que Lamari ya firmó en enero con Qatar un acuerdo para la desvinculación de Mbappé del PSG y en una reciente entrevista confirmaba que "el Real Madrid sigue siendo la primera opción" del delantero. Sin embargo, todo apunta a que la negociación no será fácil.