Fichajes

Así fue la pitada de la afición del PSG a Messi en plena operación regreso al Barcelona

Leo Messi cumple contrato con el PSG este verano y su futuro está en el aire

Leo Messi, en uno de sus últimos partidos con el PSG
Leo Messi no atraviesa su mejor momento en el PSGAgencia EFE

No está Leo Messi en su momento más feliz en el PSG. El conjunto parisino recibía al Olympique de Lyon y cuando estaban dando las alineaciones por los altavoces y lo nombraron, sucedió esto:

El sector más radical de los aficionados del PSG le dedicó una sonora pitada al futbolista argentino, y no es la primera vez, porque ya vivió algo similar antes del parón de selecciones, en el encuentro contra el Rennes. Messi está ante la que es una temporada histórica para él. El pasado invierno conquistó con Argentina el Mundial de Qatar, su gran sueño, el gran título que le faltaba, pero en su club no le va tan bien. Un punto clave podría haber sido la Champions. En los octavos de final el PSG se enfrentó al Bayern Múnich y no dio la talla. En la ida sólo compitió al final, con la salida de Mbappé, que llegaba algo tocado a la cita, y en la vuelta resistió la primera parte y después naufragó. Leo estuvo en el césped, pero no pudo ser protagonista y pasó inadvertido, sobre todo en Alemania, frenado por la intensidad de Goretzka. El conjunto dirigido por Christophe Galtier va a ganar, salvo debacle, la liga francesa, pero eso no es suficiente para el jeque Al-Khelaifi, que quiere la "Orejona", pero de nuevo se ha quedado lejos de ella.

Neymar ya sufrió hace tiempo la ira de la afición del PSG, que incluso le llegó a insultar gravemente.

Futuro por decidir

La incómoda situación de Messi llega cuando el veterano atacante tiene el futuro en el aire. Su contrato con el equipo francés termina el 30 de junio de 2023, por tanto ya es dueño de negociar o de hacer lo que quiera. La primera propuesta que recibió del PSG la rechazó y esta semana ha sido muy sonado el interés del Barcelona en su regreso. Después de un tiempo de rumores, no se escondió el conjunto azulgrana, en palabras de su vicepresidente Rafa Yuste, que admitió tener una espina clavada por la manera en la que Leo abandonó el club. Dada la situación económica del Barça, el regreso del que ha sido el mejor jugador de su historia es complicado por el Fair Play financiero. También tendría que encajar en los esquemas de Xavi, aunque el técnico y ex compañero del "10" ha dicho muchas veces que estaría encantado de dirigirlo. También se enfadó en la previa del duelo ante el Elche porque considera que no es momento de hablar de fichajes, y menos de uno tan mediático como este, y sí de centrarse en la Liga, en la que tiene una buena ventaja, y en la Copa, donde el miércoles juega la vuelta de semifinales, con la ventaja del 0-1 logrado en el Bernabéu en la ida ante el Real Madrid.