Champions League

Atlético de Madrid

Así jugó el Atlético de Madrid

Así jugó el Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (0-0):

Jan Oblak (10): Espectacular la actuación del esloveno, que salvó al Atlético encajar varios goles en la primera mitad, en la que realizó seis ‘paradones’ de consideración. Uno a Carvajal, nada más comenzar el partido; dos al gales Gareth Bale, una de ellas en un mano a mano en la que sorprendió con una actuación prodigiosa; dos al colombiano James Rodríguez, y otra a Cristiano Ronaldo. En la segunda mantuvo el nivel, exhibiendo siempre una gran seguridad. Definitivamente, es el portero titular del Atlético.

Juanfran (6): Discreto en su banda, superado en mucha ocasiones por Ronaldo en las labores defensivas y nada habitual en el ataque de su equipo en la primera mitad. Mejoró en la segunda, en la que percutió en más ocasiones en ataque por su banda y conectó con Arda Turan.

Godín (6): Falló clamorosamente en la primera ocasión de Bale al despejar mal un balón que dejó solo al galés delante del cancerbero atlético. Estuvo nervioso en la primera mitad y mejoró en la segunda en el juego arreo.

Miranda (5): Estuvo muy lento en el corte, lo que produjo mucha sensación de peligro en las incursiones de los delanteros madridistas en le primera mitad, en la que no supo sacar el esférico jugado. Tanto él como Godín abusaron del pelotazo.

Siqueira (3): No le salió bien a Simeone la apuesta por el lateral brasileño, habitual suplente en los últimos partidos. El técnico rojiblanco le concedió la titularidad ante el Real Madrid, en perjuicio de Jesús Gámez, pera intentar intimidar al rival por esa banda, pero ocurrió todo lo contrario. Siqueira fue un filón para el ataque madridista y tanto Carvajal como Bale se fueron de él cuantas veces quisieron. Un peligro constante para el Atlético por ese flanco, aunque maquilló su actuación en la segunda mitad.

Arda Turan (7): No apareció como de él se espera en la primera mitad en un partido de estas características. No mantuvo el balón en sus pies ni le dio pausa al Atlético en ese período, en el que los rojiblancos no conseguían dar tres pases seguidos. Mejoró en el segundo acto, en el que mostró su calidad. Nada más comenzar este período remató de cabeza un balón que salió rozando el poste izquierdo de Iker Casillas y destiló acciones de enjundia.

Mario Suárez (4): Desaparecido durante la mayor parte del encuentro y desafortunado en varios episodios en los que perdió el balón y provocó contragolpes muy peligrosos del Real Madrid, especialmente en la primera mitad. Vio cartulina amarilla en la segunda mitad (m. 83) y no podrá jugar la vuelta.

Gabi Fernández (4): Tampoco tuvo su partido. Superado en el centro del campo por la velocidad y la condición física de los jugadores madridistas. No tuvo presencia en el duelo.

Koke (7): Le sucedió como a Arda Turan. No apareció en la primera mitad y fue pieza clave en el resurgir de los rojiblancos en la segunda, en la que tocó el balón con calidad entre líneas.

Griezmann (7): Hábil y escurridizo. A pesar de que estuvo a un nivel inferior que en anteriores encuentros, fue el jugador más incisivo de los rojiblancos en ataque. Tuvo una ocasión en la primera parte tras un fallo de Sergio Ramos en el despeje. El balón llegó a Gabi y éste cedió al francés, que disparó desde el semicírculo del área y el balón fue atajado por Casillas. También tuvo otra con un cabezazo que salió alto de la portería madridista. Fue sustituido por Raúl García en el minuto 76.

Mandzukic (5): Incansable en el trabajo oscuro y agrio de su equipo, pero muy solo en el ataque. En la segunda parte se enzarzó en un pique con Carvajal y tuvo que ser atendido en varias ocasiones en la banda porque sangraba. Pudo ser objeto de penalti en la segunda mitad por una posible agresión de Carvajal dentro del área, en la que, incluso, el madridista debió ser expulsado. Vio cartulina amarilla en el minuto 56.

Raúl García (sc): salió por Griezmann en el minuto 76. Vio cartulina amarilla por enzarzarse con Sergio Ramos.

Fernando Torres (sc): salió a pocos minutos del final en lugar de Koke y tuvo tiempo para mostrar peligrosidad, especialmente en una jugada en la que Ramos le impidió a paso dentro del área. EFE