
Champions League
Así quedan los cruces de cuartos de final de la Champions League
Tras disputarse la vuelta de los enfrentamientos, así queda la ronda de cuartos de final de Champions League, que se disputará el 8-9 y 15-16 de abril

La primera ronda de eliminatorias de Champions League ha finalizado y con ello, ya se conoce el cruce de los cuartos de final. Entre ellos está el FC Barcelona y el Real Madrid, que tendrán en menos de 30 días la oportunidad de buscarse un hueco entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Los enfrentamientos de cuartos de final de Champions League se disputarán el próximo mes de abril. En concreto, la ida se jugará el 8 y 9 de abril, mientras que una semana más tarde, el 15 y 16 de abril, será la vuelta. De ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán las semifinales en busca de levantar “La Orejona” el pasado 31 de mayo en Múnich.
FC Barcelona - Borussia Dortmund
“Somos candidatos a ganar todo”, fue la declaración con intenciones de Raphinha tras vencer al Benfica 3-1. El atacante brasileño anotó tanto en el partido de ida como en el de vuelta y quiere mantener la ilusión por la temporada que se sigue respirando en el FC Barcelona. El Barça se postula como candidato a las tres competiciones que se encuentra disputando. Tras el buen nivel ofrecido venciendo por 0-1 y 3-1 al conjunto portugués, los culés esperan ahora al Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund no será un rival sencillo para el equipo dirigido por Hansi Flick. Los amarillos tuvieron una apretada eliminatoria ante el Lille. En la ida en el Signal Induna Park, alemanes y franceses del empate a uno. En la vuelta, el conjunto entrenado desde hace un mes por Niko Kovac remontó el tanto inicial del Lille tras un error de su guardameta, Kobel. Emre Can, desde el punto de penalti, y Beier remontaron el partido y dieron la vuelta a una eliminatoria que terminó por confirmar la presencia del Borussia Dortmund en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Bayern de Múnich - Inter
Bávaros y nerazzurris dejaron en el primer partido sus respectivos emparejamientos bastante encaminados. El Bayern de Múnich tuvo su eliminatoria contra otro equipo alemán: el Bayer Leverkusen entrenado por Xabi Alonso, que fue derrotado por un contundente global de 5-0 (3-0 en el Allianz Arena, escenario de la final, y 0-2 en el BayArena). en la ida.

Por su parte, el Inter de Milán venció por 4-1 al Feyenoord (0-2 en la ida, mientras que el resultado en la vuelta fue de 2-1). El actual líder del Calcio buscará replicar en esta eliminatoria el marcador de la final de Champions de 2010 del Bernabéu, en la que el Inter de Mourinho levantó su última ‘orejona’ hasta la fecha tras vencer por 0-2 al Bayern de Múnich.
Arsenal - Real Madrid
El Arsenal dirigido por Mikel Arteta arrasó al PSV en la ida. El equipo gunner propinó un abultado 1-7 en la ida de los octavos de final y encarriló la presencia en unos cuartos de final que certificó con un 2-2 en el Emirates Stadium. A quince puntos del liderato del Liverpool en Premier League, el Arsenal busca aguar la fiesta al vencedor del derbi madrileño.
Una eliminatoria a la altura de lo que se esperaba. Tras el 2-1 en la ida favorable, los madridistas iban al Metropolitano con el objetivo de aguantar el resultado. No funcionó, pues a los 30 segundos Gallagher ponía por delante al Atlético de Madrid igualando el cruce. Un partido gris de los madridistas, un penalti fallado por Vinícius y una prórroga al límite de lo físico, terminaron en la resolución desde los once metros. Tras los penaltis 'fallados' de Julián Álvarez y Marcos Llorente, el Real Madrid pasaba a cuartos de final para enfrentarse al Arsenal.
PSG - Aston Villa
La eliminatoria para el PSG de Luis Enrique fue una locura y no decepcionó. En la ida el conjunto parisino tuvo que vivir la cara más amarga de la derrota tras un partido que, pese al dominio local en el Parque de los Príncipes, terminó por ser el Liverpool quien se llevó la victoria por 0-1 en prácticamente la única ocasión que tuvieron.
En la vuelta, ocurrió lo contrario: el PSG logró adelantarse en Anfield aguantando al arreón de ocasiones reds. No era suficiente para el mejor cruce de los octavos de final que sólo durase 180 minutos y el encuentro se fue a una prórroga y, posteriormente, a unos penaltis en los que, como suele acostumbrar en estas situaciones, Gianluigi Donnarumma se hizo inmenso atajando desde los once metros. El guardameta italiano paró dos penaltis convirtiéndose en el héroe de un PSG que avanzó a cuartos de final.
El rival de los parisinos será el Aston Villa de Unai Emery, que dejó encarrilada su eliminatoria en la ida tras vencer por 1-3 al Brujas y 3-0 en la vuelta. Los villanos están siendo una de las revelaciones de la temporada. Ahora, se enfrentarán al PSG en el mejor recorrido europeo del equipo inglés desde que en 1982 ganara la Copa de Europa. Para añadirle morbo a la eliminatoria, el español Marco Asensio, atacante cedido en el Aston Villa, se enfrentará al equipo que mantiene su propiedad tras haber anotado un doblete en el partido de vuelta ante el Brujas.

Calendario Champions League 2025
Cuartos de final:
Partidos de ida: 8 y 9 de abril
Partidos de vuelta: 15 y 16 de abril
Semifinales:
Partidos de ida: 29 y 30 de abril
Partidos de vuelta: 6 y 7 de mayo
Final:
31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich (Alemania)
✕
Accede a tu cuenta para comentar