Champions

Asi es Yann Sommer, el portero modelo del Bayern que evitó la goleada del City

Sus espectaculares paradas evitaron una debacle aún mayor en Champions pero más allá de sus dotes sobre el terreno de juego, ha conquistado las redes por su espectacular físico.

Yann Sommer
Yann SommerInstagram

El Manchester City acaricia las semifinales de la Champions League gracias a un nuevo recital en el que no falló Erling Haaland. El noruego tardó en aparecer, pero cuando lo hizo resolvió la eliminatoria con gol y asistencia en 10 minutos terroríficos de Upamecano. Rodri -con un golazo que pasará a la historia- y Bernardo Silva cerraron el 3-0 con el que los de Guardiola se van al Allianz sabiendo que tienen prácticamente los deberes hechos. Sin embargo, la goleada pudo ser aún mayor. A pesar de los que refleja el marcador, el guardameta del Bayern, Yan Sommer, se lució al volar para sacar varios balones y fue sin duda el mejor de su equipo.

Sommer, que tiene 34 años, llegó al Bayern Munich en el mercado de invierno procedente del Borussia Mönchengladbach. Con la Selección de Suiza ha disputado los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Pero lejos de su calidad en el terreno de juego, Sommer ha conquistado las redes por su gran atractivo físico que le llevo a ser calificado como el jugador “más guapo” de la pasada Eurocopa, algo que ya sucedió en el Mundial de Rusia. Soomer es modelo de cremas faciales, amante de la música, y tiene un blog de cocina en el muestra sus recetas. Además es amigo de Roger Federer y habla perfectamente español.

Sus guantes "españoles"

De hecho una de las curiosidades sobre el arquero suizo son sus guantes “españolizados”, en los que lleva escrita la palabra “verano”.

Su conocimiento del idioma le ha llevado a traducir su apellido al castellano para utilizarlo en su principal arma en el campo. Sommer en alemán significa verano y por ello se lee esa palabra en sus guantes. Lo hace desde que su etapa en el Basilea y es una tradición que ha mantenido en la Bundesliga y en la selección suiza.

En su página web se define “como tipo en el que puedes confiar. No solo como socio comercial o ser humano, sino también como portero”. Ama la música lo que le ha llevado a dar lecciones de canto y toca la guitarra y el piano. Además es un cocinero apasionado y dedica su tiempo a la fotografía.

Y si todo esto fuera poco, destaca también por su lado tierno y solidario, especialmente volcado en los niños que padecen algún tipo de enfermedad. La Fundación Pro UKBB ayuda a los pacientes jóvenes a olvidar por un momento sus difíciles circunstancias y como embajador de esta fundación, Yann Sommer se enorgullece de distraerlos de su vida cotidiana. Cada vez que visita el hospital, se da cuenta de la alegría que sienten al pasar tiempo juntos. “Quiero que estos niños sepan que estamos ahí para ellos. Siempre es muy conmovedor ver con cuánto coraje y valentía enfrentan su situación, sin perder nunca la sonrisa “, afirma Yann en su web.