Cargando...

Copa del Rey

El Atlético se rinde ante el Barcelona

Un gol de Ferran, otra vez, deja a los rojiblancos sin Copa del Rey y sin objetivos para lo que queda de temporada. En la final espera otro clásico para los azulgrana

Ferran celebra su gol junto a Lamine Yamal y a Fermín AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

Le faltó el gol de Sorloth al Atlético. El noruego entró en el partido después del descanso y cumplió con su parte. Marcó y se fue a celebrarlo, pero el asistente tenía el banderín levantado y Munuera Montero no dudó en señalar el fuera de juego. No le funcionó nada al Atlético, que parecía haber aprendido a jugar contra el Barcelona esta temporada, y son los azulgrana los que están en la final.

«Trataremos de llevar el partido adonde mejor nos convenga», suele decir Simeone en las conferencias de prensa previas a los partidos. Pero eso fue lo que hizo el Barcelona, subido a las alas de Lamine Yamal para llegar a la final de Copa.

Lamine lo hace todo con mucha facilidad. Quizá ya no sorprenda, a pesar de que aún no ha cumplido la mayoría de edad y apenas lleva año y medio en la élite. Esa es su principal virtud, haber convertido la excelencia en rutina. Y que parezca normal que vea antes que nadie el pase a Ferran Torres que decide el partido. Y todo con la naturalidad del talento puro, del que da la sensación de que nada le cuesta. Mueve al equipo desde su costado y el mundo, hecho pelota, se rinde a sus pies. Cuando salió del campo le pitó el estadio como sólo se pita a los futbolistas a los que se teme, no a los que se odia. Es otra forma de pitar, que mezcla la rabia y el alivio.

Para rematar sus ideas no estaba Lewandoski en el comienzo, pero tenía a Ferran. Algo tiene el delantero valenciano con el Atlético y con el Metropolitano. Marcó dos goles en Liga que cambiaron el resultado y el ánimo del Atlético para lo que queda de temporada hasta hacerle despedirse de la Liga.

Ferran sólo necesitó marcar uno esta vez para decidir el partido y la eliminatoria. Para poner al Barcelona otra vez en el camino del Madrid, como si el destino sólo admitiera que ellos dos se jueguen los títulos en España y puede que en Europa. Ferran se ha acostumbrado a su nuevo oficio de delantero centro y también a la incertidumbre de no saber si le tocará entrar desde el banquillo o comenzará el partido en el césped.

Marca goles siempre y a estas alturas de la temporada ya lleva los mismos goles que Griezmann. Ferran es ya una certeza para el Barcelona y el francés, aunque es ya una parte del escudo de su equipo, es una duda constante a la que ahora parece que le pesa más el pasado que el futuro.

El Atlético no encontró la manera de agarrarse al partido y a la Copa, que era lo mismo que agarrarse a la vida para no convertir lo que queda de temporada en un dejarse ir hasta que llegue el momento de reactivarse para el Mundial de clubes.

Simeone, viendo que el plan no había funcionado en la primera mitad, lo intentó con los cambios en la segunda parte, aunque el plan se acabó pareciendo bastante. Hasta hizo subir a Musso, el portero, a rematar la última jugada a balón parado. Pero eso tampoco sirvió de mucho.

Tampoco le sirvió a Simeone el chándal que se ha convertido en su uniforme de la Copa. Lo utilizó contra el Vic en la primera ronda y no se lo ha quitado hasta el último partido del torneo. El traje, la camisa y la corbata negra, quedaban colgados en el armario porque a veces la cábala, la superstición es tan importante como el fútbol. En el primer título del Cholo como entrenador del Atlético, el Mono Burgos cargaba con un abrigo al salir del avión desafiando al calor del mayo madrileño. «Cábala», decía. Pero el chándal, como antes el abrigo, no ganan partidos por mucha paz mental que den a sus propietarios.

El Barcelona se encamina hacia otro Clásico, en Sevilla esta vez, mientras el Atlético se despide de la temporada mientras hace tiempo para el Mundialito. Ni siquiera Sorloth funcionó esta vez. Le sobraron unos metros de carrera.

Atlético de Madrid - FC Barcelona, en directo hoy: semifinal Copa del Rey 2025, en vivo online

EN DIRECTO
Actualizado a las

Y hasta aquí la transmisión de esta semifinal de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y F.C. Barcelona. Gracias por acompañarnos una vez más. ¡Hasta la próxima!

Giménez, para Movistar Plus: "Perdón a la afición por no estar en algunos momentos a la altura. Les damos las gracias por estar siempre"

26 de abril: la gran final

El próximo 26 de abril tendrá lugar la final de la Copa del Rey. Habrá que ver quién sustituye al Athletic Club de Bilbao como nuevo campeón.

Sorloth la tuvo para el empate, pero su disparo se marchó fuera. Estaba solo Griezmann, y sin duda la eliminatoria estuvo ahí.

¡Habrá clásico en la final!

F.C. Barcelona y Real Madrid se medirán en la final de copa en Sevilla. Los culés vencieron en el último clásico 2-5 en la final de la Supercopa de España.

El Atlético de Madrid lo intentó pero no fue suficiente. Los de Hansi Flick se clasifican para la final tras un partido donde el Barça dominó gran parte del encuentro.

Los rojiblancos se quedan sin opciones de conseguir un título esta temporada.

El F.C. Barcelona es finalista de la Copa del Rey y se medirá al Real Madrid en La Cartuja.

FINAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO

Córner para el Atlético de Madrid. Es la última...

Amarilla para Gerard Martín

Falta peligrosa para el Atlético de Madrid. Todo el Barça defiende.

Resiste el Barcelona ante el arreón final del Atlético de Madrid.

Cuatro minutos más de añadido

Le faltan ideas a los del Cholo, cuando se anuncian los cuatro minutos de añadido.

Lo intenta el Atleti, pero el Barcelona domina estos últimos minutos.

Pecó de egoísta Lamine, que tenía pase para Raphinha en el segundo palo. El partido está completamente abierto.

Último cambio en las filas rojiblancas

Se marcha Griezmann y entra Rodrigo Riquelme.

Buen intento del F.C. Barcelona que llegaba con peligro por la banda derecha. Córner para los culés.

Desaparecido Griezmann en todo el partido

No se le ha visto al francés, y lo nota el Atlético de Madrid sobre el terreno de juego.

Cambios en el Barcelona

Entra Lewandowski y sale Ferrán Torres.

Gol anulado a Sorloth

Amarilla para Balde

Entrada sobre Nahuel Molina.

Partido muy trabado en estos últimos minutos

Muchas interrupciones en estos minutos, donde no se está jugando prácticamente nada.

Amarilla para Nahuel Molina

Entrada sobre Eric García.

También hay cambios en el Barcelona

Entran Araújo y Eric García y se marchan Fermín y Pau Cubarsí.

Cambios en el Atleti

Se marcha Le Normand y entra Nahuel Molina. Ya en el descanso entraron Sorloth, Lenglet y Javi Galán, por lo que es el cuarto cambio de los rojiblancos.

Cojea Lamine Yamal tras la última jugada

Flick y Simeone preparan cambios...

¡Buena mano de Musso para evitar el 0-2 de Raphinha!

Córner para el Barcelona tras otra buena jugada de Lamine.

Está sufriendo el Barcelona en estos primeros 10 minutos de la segunda mitad.

Córner para el Atlético de Madrid

¡La que acaba de perdonar Sorloth!

Ocasión clarísima del noruego que manda el balón al lateral de la red. Se empiezan a animar los rojiblancos,

Mucho más agresivo el Atleti en campo contrario

Asume riesgos el Cholo, que se ve obligado a apretar la salida de balón del Barça.

Fuera de juego de Griezmann

De las ocasiones más claras del Atlético de Madrid en el partido, pero había fuera de juego de Sorloth.

¡Coooomienza la segunda parte!

Ya saltan los jugadores al campo

Así celebraba Ferrán Torres el único tanto del encuentro

El Atleti, obligado a mostrar otra cara en esta segunda parte

Mucho trabajo para el Cholo Simeone al descanso, que tiene que varios aspectos si quiere volver a meterse en la eliminatoria. Sería un palo muy duro para los rojiblancos quedar fuera de prácticamente todas las competiciones en Abril.

Muy superior el Barcelona durante los primeros 45 minutos. Comenzó bien el equipo rojiblanco, pero se desinfló con el paso de los minutos. El gol de Ferrán Torres le da ventaja al Barcelona en la eliminatoria, que ahora mismo estaría clasificado para la final de Copa del Rey donde ya espera el Real Madrid.

¡Final de la primera mitad!

Amarilla para Julián Álvarez por agarrar a Lamine Yamal

Otro córner más para el F.C. Barcelona

Córner para el Barça

3 minutos de añadido

Se está complicando en salida de balón el Atleti. El Barça aprovecha y aprieta arriba para robar en campo contrario. Necesitan los del Cholo el descanso.

Disparo de Raphinha que desvía Musso

Buena conducción de Lamine Yamal, que entrega para Raphinha y su disparo es desviado por Musso.

Amarilla ahora para De Jong

Entrada dura sobre De Paul que le cuesta la primera tarjeta al Barcelona.

Córner para el Barcelona

Tercera amarilla del partido. Esta vez la ve Reinildo

¡Ha tenido el segundo el F.C. Barcelona!

Jugada perfecta de Lamine Yamal que deja solo frente a Musso a Pedri. El español intenta un tacón y se pierde la ocasión para los de Hansi Flick.

Pase de superestrella de Lamine Yamal a un Ferrán Torres que cruza el balón y anota el primero del partido.

GOOOOOOOLAZO DE FERRÁN TORRES

El F.C. Barcelona ha subido el ritmo de juego, y lo está notando el Atleti.

Vaya lío en el que se había metido el Atlético de Madrid...

Balón comprometido de De Paul sobre Le Normand, que finalmente no tiene consecuencias. Amenazaba el Barcelona con la presión alta.

Pedía penalti Ferrán, pero el árbitro no lo considera punible.

Lo intenta Kounde, pero se marcha alto

Domina ahora el F.C. Barcelona

Minutos de posesión para el Barça, que empieza a hacerse dueño del partido.

Amarilla ahora para De Paul

Entrada de nuevo sobre Raphinha.

¡Se marcha fuera el disparo de Lamine Yamal!

Disparo desde la frontal del área que se marcha a la derecha de la portería de Musso.

Córner para el Atlético de Madrid

Se queda en amarilla. Se ha salvado el equipo colchonero de quedarse con 10 en el seis de partido.

Amarilla para Azpilicueta

Entrada dura sobre Raphinha que se está revisando como posible roja.

Sale valiente el Atlético de Madrid

Partido de ida y vuelta en estos primeros cinco minutos de partido.

Córner para el Barcelona

Primer intento del Barcelona a la espalda de la defensa

Lamine Yamal se planta en el área y, tras el centro, Giménez despeja un balón que atrapa Musso.

¡Ya rueda el balón en el estadio Metropolitano!

¡Suena el himno del Atlético de Madrid!

Ya se saludan ambos entrenadores. Esto está a punto de comenzar.

¡Todo listo en el Metropolitano!

Ya están los jugadores preparados en el túnel de vestuarios. ¡Qué auténtico ambientazo nos espera!

Se espera un partido muy cerrado.

La llegada del bus del Atlético de Madrid

Salen los jugadores del Barça a calentar

Según informan varios medios, tras la llegada del autobús del Atlético de Madrid se han producido algunos incidentes fuera del estadio entre algunas personas y la policía. El asuntado se ha resuelto con un detenido.

Menos de 30 minutos para que de comienzo el partido...

Comienza a llenarse el estadio. Se prevé una muy buena entrada para el partido de hoy.

Los jugadores del Barcelona, admirando el césped del Metropolitano

Un partido ganado de los últimos cinco en el Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone pasan por un mal momento en la temporada. De los últimos cinco encuentros, tan solo han conseguido una victoria. Fue contra el Real Madrid en Champions League, y a pesar de ganar el encuentro, los colchoneros quedaron fuera de la competición europea.

Tres derrotas y un empate hacen que el Atlético de Madrid necesite esta victoria para calmar las aguas.

Le Normand, la única novedad en el Atlético de Madrid

El único cambio que se produce en el once del Atleti es la entrada del español Le Normand, que sustituye a Lenglet en la zaga de la defensa.

Sorpresa con Lewandowski

Flick deja en el banquillo a Lewandowski, máximo goleador del F.C. Barcelona, y da entrada a Ferrán Torres, que en los últimos tres partidos con el Barça ha marcado tres goles.

Habrá que ver si le sale bien la apuesta al técnico alemán.

¡Y también sale el once del Atlético de Madrid!

Musso, Azpilicueta, Giménez, Le Normand, Reinildo, Llorente, De Paul, Barrios, Giuliano, Griezmann y Julián Álvarez.

¡Tenemos once del Barcelona!

Szczesny, Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde, Pedri, Fermín, De Jong, Raphinha, Ferrán Torres y Lamine Yamal.

El Atlético de Madrid hace un repaso de lo ocurrido en la ida

El Atleti lo tiene claro: "Nunca dejes de creer"

Un partido vital para Hansi Flick

El alemán quiere llegar a su segunda final con el F.C. Barcelona, y está ante una oportunidad de oro para hacerlo. En la ida pudo sentenciar la eliminatoria, pero cinco minutos fatídicos condenaron a los culés, que ahora se juegan el pase lejos de su estadio.

Una final para el Atlético de Madrid

El partido de hoy supone una final para el Atlético de Madrid. Tras la eliminación en Champions y los tropiezos en liga, el Atleti se juega el único título con grandes posibilidades de ganar.

El Metropolitano lo sabe, y por eso apretará desde el minuto uno para alentar a sus jugadores.

El Atlético de Madrid ya sabe cómo tiene que jugar

Así fue la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad

La monumental entrada de Roncero al plató de "El Chiringuito": "Le ha dado un orgasmo en directo"

El Real Madrid volvió a hacer gala de su ADN competitivo en la Copa del Rey tras una espectacular remontada ante la Real Sociedad, un partido que desató la euforia entre los aficionados blancos y, en especial, en el periodista Tomás Roncero. El reconocido madridista no pudo contener su emoción y dejó una de sus declaraciones más apasionadas en plena retransmisión.

Lee la noticia completa aquí.

La viral narración de RAC 1 a la victoria del Real Madrid: "Lo de siempre..."

El Real Madrid ha conseguido su pase a la final de la Copa del Rey tras un trepidante encuentro contra la Real Sociedad que se resolvió en la prórroga. Los blancos lograron la clasificación gracias al gol de ventaja obtenido en la ida en Anoeta, pese a que el partido de vuelta finalizó con un espectacular empate a cuatro goles. El choque, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, dejó momentos de gran emoción y una nueva polémica arbitral.

Lee la noticia completa aquí.

Posible once titular del FC Barcelona

El Barcelona llega a este crucial encuentro con algunas dudas en cuanto a su alineación. Después de un domingo en el que Hansi Flick rotó a varios jugadores en el partido contra el Girona, el técnico alemán ha dejado algunas incógnitas sobre qué jugadores serán titulares. Robert Lewandowski, máximo goleador del equipo con 38 goles en 42 partidos, ha jugado menos en esta Copa del Rey que su compañero Ferran Torres, quien está enrachado y fue titular en la ida de las semifinales en Montjuïc.

De hecho, Ferran ha demostrado un rendimiento impresionante en esta competición, con una media de un gol cada 46 minutos, anotando 4 goles en solo 184 minutos de Copa. El de Foios ha sido protagonista en la remontada contra el Atlético en la Liga, marcando un doblete en el 3-2 en el Metropolitano. No sería sorprendente que fuera el titular en lugar de Lewandowski.

Otra gran duda es la posición de la mediapunta. Gavi y Fermín son los principales candidatos para ocupar esta posición. Gavi, quien ha jugado en las últimas semanas cerca del extremo izquierdo, no ha mostrado todo su potencial ahí, y con el regreso de Raphinha, podría volver a jugar por detrás del delantero. Fermín, por su parte, ha demostrado su capacidad para moverse con gran agilidad en los últimos partidos y ha mostrado cualidades para generar jugadas de gol.

FC Barcelona Training Day in BarcelonaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Novedades en el Barça: recuperaciones clave

El Barcelona llega con varias novedades respecto al último partido. Jordi Alba (a quien Flick rotó) vuelve a ser una opción tras recuperarse de una elongación en el tobillo derecho. Alejandro Balde, quien no fue titular en los últimos partidos, volverá al lateral izquierdo, mientras que Frenkie de Jong, en su excelente forma, podría ocupar el pivote defensivo.

Raphinha también regresa tras su ausencia desde el parón de selecciones y es un jugador clave para el Barcelona. Sus acciones de gol (47 en total) lo convierten en uno de los jugadores más determinantes, por lo que su regreso es vital para el equipo.

Ferran Torres y su impacto en la Copa

Con la baja de Lewandowski en la Copa del Rey, Ferran Torres ha sido el hombre clave para el Barça. El atacante español ha estado intratable en la Copa, con un impresionante promedio de goles por partido. Además de su doblete contra el Betis en octavos, Ferran fue protagonista en la histórica remontada contra el Valencia en cuartos, marcando un hat-trick. El de Foios está en plena forma y tiene la capacidad de marcar la diferencia en este tipo de partidos decisivos.

Once probable FC Barcelona: Szczesny, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Pedri, Frenkie De Jong, Gavi, Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Posible once titular del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, consciente de la importancia del choque, ha confirmado algunas decisiones claves. Juan Musso seguirá como portero titular, manteniendo su lugar en la Copa del Rey. En defensa, César Azpilicueta ocuparía el lateral derecho, con Reinildo en el izquierdo. La pareja de centrales estaría formada por José María Giménez y Clement Lenglet, quien ha ido ganando protagonismo en las últimas semanas.

Rueda de prensa de SimeoneZIPI ARAGONAgencia EFE

En la medular, el Cholo apostará por Rodrigo de Paul y Julián Barrios para dar equilibrio al equipo, con Marcos Llorente y Giuliano como extremos, aportando velocidad y trabajo en las bandas. En la punta de lanza, el Atlético apostará por su dupla más temida, Julián Álvarez y Antoine Griezmann, quienes se encargarán de dar el último toque en busca de los goles que puedan catapultar al equipo a la final.

Once probable del Atlético de Madrid: Juan Musso, Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet, Reinildo, Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios, Samuel Lino, Antoine Griezmann y Julián Álvarez

Previa del Atlético de Madrid - FC Barcelona

La espera ha sido larga, pero finalmente ha llegado el momento. La emoción está en el aire y la pasión del fútbol español vuelve a despertar. Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan una vez más en lo que promete ser un duelo histórico de la Copa del Rey.

Después de dos encuentros espectaculares, la tercera batalla entre estos colosos del fútbol español se define en el Metropolitano. La tensión es máxima, y la promesa de un espectáculo lleno de goles, emoción y drama está garantizada. Los rojiblancos y los culés se jugarán todo a una carta: 90 minutos de pura intensidad, o incluso 120 si el empate persiste.

Un partido para el recuerdo: la ida en Montjuïc

El primer cruce de esta semifinal, disputado en Montjuïc, será recordado como uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Ocho goles, una remontada épica y una rivalidad que alcanzó su máximo esplendor. El Atlético de Madrid, con un inicio fulgurante, sorprendió a todos al adelantarse 0-2, pero el Barcelona, en su mejor versión, no se dejó amedrentar y logró darle la vuelta al marcador, poniéndose 4-2.

FC Barcelona Training Day in BarcelonaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Sin embargo, los de Simeone, fieles a su estilo, nunca dejaron de luchar y lograron un empate a 4 en un final de infarto. El gol de Sorloth, que selló la igualada, mantiene vivas las esperanzas de los rojiblancos de cara a la vuelta. La serie sigue abierta y llena de promesas para el Atlético.

Atlético de Madrid: ¿una redención tras la tormenta?

La temporada del Atlético no ha sido fácil. Tras una dura eliminación en la Champions League ante el Real Madrid y una racha negativa en LaLiga que les ha apartado de la lucha por el título, los rojiblancos necesitan un resurgir. La única manera de redimir su temporada y devolver la confianza a la afición es derrotar al Barcelona y acceder a la final de la Copa del Rey.

Para ello, deberán desplegar su mejor fútbol, esa versión sólida que mostró en la ida de esta semifinal, donde lograron frenar al Barça durante gran parte del encuentro. La figura de Julián, el delantero estrella, será crucial. El hombre de los grandes partidos tiene el talento y la determinación para marcar la diferencia y guiar al Atlético hacia una victoria que podría devolverles la ilusión por la temporada.

FC Barcelona: el equipo imparable

Por otro lado, el Barcelona llega al Metropolitano con un estado de forma espectacular. Los culés no conocen la derrota en 2025, con nueve victorias consecutivas en LaLiga, lo que les ha permitido consolidarse como uno de los equipos más en forma del continente. En la última derrota ante el Atlético de Madrid, en diciembre, el Barcelona mostró algunas debilidades, pero desde entonces ha sido imparable, cosechando victorias por goleada, como la reciente 5-0 ante el Valencia en Copa.

Robert Lewandowski, el goleador polaco, es sin duda el gran referente de este equipo. Con 25 goles en LaLiga y una racha de ocho goles en los últimos nueve partidos, el delantero culé se ha convertido en una amenaza constante para cualquier defensa. Su capacidad para aparecer en los momentos clave es uno de los mayores activos del Barça.

Sin duda, el Barcelona llega como el gran favorito para llevarse esta Copa del Rey, un torneo que tiene especial significado para ellos, ya que son el equipo que más veces ha levantado este trofeo en la historia (31 títulos). La ambición por seguir sumando trofeos este año, tras la Supercopa de España, hace que este duelo sea aún más importante para los culés.

MADRID.-Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan este miércoles en un duelo igualado en el Riyadh Air MetropolitanoEuropa Press

Con todo lo que está en juego, este Atlético de Madrid vs. FC Barcelona no es solo un partido más. Es una verdadera fiesta del fútbol, una rivalidad que nunca decepciona y que tiene todo lo que un gran espectáculo necesita: goles, emoción, pasión y una historia rica que hace que cada enfrentamiento sea aún más intenso.

El Atlético de Madrid buscará redimirse, mientras que el Barcelona luchará por mantener su dominio y acercarse a un año histórico. Sin duda, el Metropolitano será el escenario de una noche épica que quedará grabada en la memoria de los aficionados. ¿Quién se llevará la gloria? ¡Que comience la batalla!