Fútbol

Desvelan el sueldo que Griezmann cobrará en el Atlético de Madrid

El jugador francés sacrifica parte de los ingresos que tenía en el FC Barcelona pero se sitúa en el “top” de mejores pagados del club rojiblanco.

Antoine Griezmann
Antoine GriezmannGONZALO FUENTESREUTERS

Antoine Griezmann llega al Atlético tras dos temporadas en el FC Barcelona. El francés todavía tendrá que redimirse con la afición, que sigue muy enfadada con él por su abrupta marcha. Su vuelta fue una de las sorpresa del tramo final del mercado de fichajes y ahora ya se conocen nuevos datos de la operación que ha permitido su salida de la Ciudad Condal rumbo a Madrid.

La ‘Cadena COPE’ ha contado los detalles del contrato del galo que han hecho posible que regrese al Metropolitano tras dos temporadas de luces y sombras en Barcelona. Concretamente, los culés percibirán este verano 10 millones de euros por la cesión y los madrileños, siempre y cuando se alcancen las condiciones acordadas, estarán obligados a pagar 40 millones de euros el próximo 30 de junio.

Aprovechando la obligación del club blaugrana de disminuir su masa salarial, el Atlético ha conseguido hacerse de nuevo con los servicios de Antoine Griezmann, que se baja el sueldo que tenía en el Barça.

El francés recibirá diez millones de euros netos anuales, una de las rentas más altas del club, cercanas a las cantidades que perciben Suárez, Koke u Oblak, que hasta su llegada eran los mejor pagados, con sueldos brutos superiores a los 16 millones de euros (la cantidad de Griezmann es neta).

En el Barça, Griezmann rozó los más de 20 millones netos al año, según detalló la prensa francesa.

El Barça se ahorra 38 millones de euros brutos de sueldo ya que era el sueldo más alto de la plantilla del Barcelona, tras la macha de Messi. Los azulgranas preferían un cambio entre Griezmann y Joao Félix, con el que estaban de acuerdo Koeman y Simeone, pero es finalmente Gil Marín el que frena esta negociación.