Deportes

Fútbol

Estos son los goles que meterá la superdelantera del Atlético de Madrid, según la inteligencia artificial

Ángel Correa destacaría en número de asistencias y Luis Suárez sería de nuevo el máximo goleador del equipo.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis SuárezRodrigo JiménezEFE

Con el fichaje de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid ha dado un último salto de calidad a su plantilla. Gracias a este mercado de fichajes, Simeone contará con gran cantidad de jugadores de la corte ofensiva entre los que están Luis Suárez, Griezmann, Joao Félix, Correa, Cunha, Llorente o Carrasco. Lo complicado será decidir cuáles partirán como titulares y de que manera conseguirá repartir los minutos.

Teniendo en cuenta el impacto que tiene un jugador en cada aspecto del juego condicionado por la competición en la que participa, la filosofía, el estilo de juego del equipo y entrenador y por último su posición. La inteligencia artificial ha conseguido decidir, cuales son los jugadores que tendrán mejor rendimiento para esta temporada. La IA es la única tecnología capaz de contextualizar a un jugador en un nuevo entorno.

Luis Suárez, de nuevo máximo goleador

La IA ha realizado un análisis predictivo a 10 meses, teniendo en cuenta la posición elegida para cada jugador y la cantidad de acciones ofensivas realizadas, el jugador que estaría por encima sería Matheus Cunha. Sin embargo, en cuanto a goles se refiere la IA estima que Luis Suárez sería el máximo goleador del equipo, con aproximadamente 17/18 goles + el gol ya anotado. Teniendo en cuenta que está estimación sería si el uruguayo jugará el 100% de los minutos restantes de LaLiga y sin tener en cuenta los goles a balón parado.

Por detrás y teniendo en cuanta la posición elegida, estaría Joao Félix con aproximadamente 14/15 goles, Cunha con 12/13 goles, Llorente con 12/13 goles, Griezmann con 10/11, Carrasco con 8/9 y por último Correa con 7/8 goles + 3 ya anotados.

Análisis del potencial ofensivo de Atlético de Madrid
Análisis del potencial ofensivo de Atlético de MadridOLocipLa Razon

En cuanto asistencias, Ángel Correa es el jugador que destacaría con alrededor 5/6 asistencias + las ya dadas. Detrás estaría Joao Félix y Llorente con aproximadamente 4/5, Suárez, Carrasco y Cunha con 3/4 y por último el recién llegado, Griezmann con alrededor de 2/3 asistencias.

Teniendo en cuanta que la importancia está en el número de acciones realizadas y no en la calidad de las mismas, además de su impacto en el juego del equipo, el jugador que más valor generaría ofensivamente sería Luis Suárez. La IA indica que es el delantero que mayor impacto tendría en el equipo rojiblanco con sus acciones ofensivas.

Por otro lado, Joao Félix destacaría por ser el jugador más efectivo en las finalizaciones, que a diferencia de Cunha sería el jugador que mejores ocasiones generaría, pero peor en las que las materializaría.