Deportes

Atlético

El motivo por el que Griezmann se cortó el pelo y la historia del “8″, su nuevo dorsal

El delantero francés quiere reconciliarse a con la afición atlética dolida con su fuga al Barça y aceptó el reto de los colchoneros en redes sociales.

Desde que Antoine Griezmann fichó por el Atlético de Madrid este 31 de agosto, ha habido un mensaje que se ha repetido en las redes sociales del club rojiblanco y del delantero francés. Muchos aficionados colchoneros reclamaban al jugador que se cortara la melena para romper con su pasado en el FC Barcelona y obtener el perdón de una afición muy dolida por cómo se produjo su marcha. Ayer, el francés demostró que quiere contar con el apoyo de los aficionados cumpliendo esta simbólica petición.

La imagen de su nuevo look se hizo viral este miércoles, día en el que Griezmann fue presentado como jugador atlético acompañado del presidente Enrique Cerezo. Si en su primer entrenamiento en la disciplina que dirige Simeone lucía su melena habitual, horas después aparecía sin ella en su presentación con el club al que regresa dos años después de su fichaje por el Barcelona.

La melena se había vuelto en Twitter un símbolo que vinculaba a Griezmann con el Barça, mientras que el pelo corto se le asociaba a los tiempos en los que Antoine y la hinchada atlética estaban en comunión, lo cual se rompió con su salida. Los seguidores rojiblancos quieren creer que con el nuevo ‘look’ el francés recuperará el mismo nivel futbolístico que mostró como jugador del Atleti.

Pero además, por si este gesto no fuera suficiente, el francés ha llevado a cabo otra peculiar acción para demostrar sus ruptura total con su reciente pasado blaugrana. Y es que el delantero francés ha dejado de seguir al FC Barcelona en todas la redes sociales.

Habrá que es esperar al 15 de septiembre, cuando los de Simeone reciban al Oporto en el Wanda Metropolitano en el primer partido de Champions League, para ver si estos gestos han sido suficientes para que la gente del Atleti perdone a Griezmann por su fuga al Barcelona en 2019.

¿Por qué el dorsal “8″?

En su presentación, Griezmann no solo llamó la atención por su nuevo “look” sin también por su nuevo dorsal, el “8″. No es ningún secreto que Antoine es un gran fanático del baloncesto. El flamante fichaje colchonerosigue activamente la NBA y la verdadera razón del nuevo dorsal es que se trata de un homenaje a Kobe Bryant, icono del baloncesto en Estados Unidos que murió en un accidente de helicóptero el 20 de enero de 2020. En su día, Griezmann llegó al Camp Nou en la previa de un duelo frente al Athletic de Bilbao con una camiseta de Los Ángeles Lakers para exteriorizar su dolor por el fallecimiento de su ídolo.

Con una sonrisa en el rostro como característica principal, buscará dar vuelta la opinión de la hinchada del Atlético de Madrid, aunque ya recibió el apoyo tanto del Cholo como del capitán, Koke.