Deportes

Fútbol

El emotivo minuto de silencio del Wanda Metropolitano en memoria de Almudena Grandes

La escritora, recientemente fallecida, era declarada seguidora del Atlético de Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid y del Mallorca guardan un minuto de silencio por Almudena Grandes
Los jugadores del Atlético de Madrid y del Mallorca guardan un minuto de silencio por Almudena GrandesJUAN CARLO HIDALGOEFE

Los derbis en casa de Almudena Grandes se vivían con intensidad. Su marido, Luis García Montero, es un reconocido aficionado del Real Madrid, como su amigo Benjamín Prado, con el que solía acudir al Bernabéu. Ella, ferviente aficionada rojiblanca.

Y su equipo, el Atlético de Madrid, ha querido acordarse de ella. Antes del partido contra el Mallorca se guardó un minuto de silencio en el Wanda Metropolitano. La música, y sólo la música, sonaba por la megafonía del estadio mientras se proyectaba su imagen por los videomarcadores y los jugadores de los dos equipos formaban abrazados en el centro del campo.

El club ya se había despedido de ella tras su fallecimiento, con mensajes en sus redes sociales y en su página web, donde destacaba que era una gran aficionada del Atlético de Madrid, además de miembro de la peña los 50. Sus compañeros en la peña también se han acordado de ella difundiendo un vídeo del minuto de silencio a través de su cuenta de Twitter con el mensaje “Gracias, Atleti. Por siempre , Almudena Grandes. Aúpa Atleti”.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, también se ha acordado de Almudena Grandes en su cuenta de Twitter. “Precioso minuto de silencio a Almudena Grandes en el Wanda. El fútbol ha estado a la altura. Grande Atleti”, ha escrito. Maestre, aunque no es demasiado futbolera, sí se declara simpatizante del Atlético de Madrid. Con su mensaje también ha querido dar un “palo” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, que no lanzaron ningún mensaje oficial ni a través de las redes lamentando el fallecimiento de la escritora.

También Jordi Évole ha reaccionado al minuto de silencio con un mensaje parecido al de Rita Maestre. “Cuando el fútbol SÍ está a la altura. Gracias Atleti. Almudena Grandes”, ha escrito en su cuenta de Twitter.