Fútbol

La Fundación del Atlético de Madrid entregan juguetes en los hospitales madrileños

La iniciativa de la Fundación del club y Toys ‘R’ us permite que 700 niños disfruten de sus regalos en Navidad

Mario Hermoso
Mario HermosoFundación Atlético de Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid se han convertido en Reyes Magos para más de 700 niños ingresados en los hospitales madrileños. La iniciativa de la Fundación del club rojiblanco y de Toys ‘R’ us permite que los niños ingresados en el Área de Pediatría Infantil de 10 hospitales de la Comunidad de Madrid disfruten de sus regalos. Una iniciativa solidaria que tiene como objetivo estar junto a los más pequeños en Navidad y muestra el compromiso de ambas entidades por la infancia y la importancia del juego, también en estas fechas especiales.

Aunque los futbolistas y las futbolistas del Atlético no han podido llevar los regalos personalmente sí se han convertido en mensajeros de la Fundación Atlético de Madrid y de Toys ‘R` Us, que han llevado sus regalos al Hospital La Paz, Hospital Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Niño Jesús, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Clínico San Carlos, Hospital 12 de Octubre, Hospital San Rafael, Hospital Universitario Príncipe de Asturias y al Hospital Universitario Montepríncipe.

“Desde el Atlético de Madrid nos hemos encargado de que este año lleguen todos vuestros regalos”, dice Amanda Sampedro. “Os deseamos una feliz Navidad, felices fiestas y que pronto estéis en vuestras casas”, es el mensaje de Marcos Llorente. “Os enviamos todo nuestro cariño y toda nuestra energía para que este año se cumplan todos vuestros deseos”, añade Sampedro. “Y no os olvidéis, con coraje y corazón”, remata la neerlandesa Merel van Dongen.

Amanda Sampedro y Merel van Dongen
Amanda Sampedro y Merel van DongenFundación Atlético de Madrid

También se han acordado de los niños en situación de vulnerabilidad de la Escuela Atlético de Madrid de Alcalá del Valle, en Cádiz –primera escuela social de fútbol base que lleva a cabo su integración en la sociedad a través del deporte–. Ellos y sus familias han recibido también sus juguetes correspondientes.

Entre los juguetes recibidos hay peluches, juegos de mesa, muñecas o vehículos que permitirán a los niños disfrutar de una de las épocas más bonitas del año.

“Creemos en la Navidad y siempre queremos hacer de estas fechas un recuerdo inolvidable. Por ello, sabemos que el juguete aporta a los niños momentos únicos, especialmente a aquellos que deben pasar estos días en un hospital o viven situaciones especiales”, explica Paloma Pérez, CEO de Toys “R” Us España y Portugal.