Supercopa

El Atlético de Madrid de las dudas

Correa es el único delantero que parece inmune a la indefinición que vive el Atlético. Suárez no marca en Liga desde hace dos meses y Joao Félix busca su sitio

Simeone toma notas durante el último entrenamiento del Atlético
Simeone toma notas durante el último entrenamiento del AtléticoPablo GarcíaRFEF/EFE

«Seguir hablando de Joao Félix es reiterativo. Es un jugador extraordinario, que tiene todo para ser un gran futbolista. Dependerá de él, de que lo pueda conseguir, demostrar y sostener, que es lo más complicado», dice Simeone antes de enfrentarse al Athletic Club en la semifinal de la Supercopa.

Las buenas palabras del Cholo hacia el portugués se repiten, pero le cuesta encontrar su sitio en el equipo, aunque cada vez que aparece en el campo suele ser el mejor de los rojiblancos. En los últimos dos meses, desde que jugó en Liverpool en la Liga de Campeones, sólo ha sido titular en un partido, contra el Granada en Los Cármenes. Marcó un gol a los dos minutos, le anularon otro y disparó una vez al palo, pero el Atlético perdió y Joao regresó al banquillo.

Simeone ha probado en los últimos días con él y con Correa como delanteros. El argentino, siempre discutido, es el delantero más fiable con el que cuenta ahora el Cholo. Lo volvió a demostrar en Villarreal y la confianza de su entrenador en él se refuerza. «Ángel es uno de los mejores futbolistas que tenemos para jugar entre líneas y y en la transición defensa-ataque. Su posición es de delantero, aunque a veces hemos buscado otra posición para que juegue y su gran esfuerzo siempre nos ha ayudado cuando le ha tocado jugar en la derecha, pero él se siente cómodo de delantero. Está teniendo continuidad en el trabajo y en el gol, y eso es lo que se le pide a un delantero», explica Simeone.

Aunque el entrenador rojiblanco no confirma que la pareja Joao-Correa vaya a formar la delantera rojiblanca ante el Athletic Club. «Muchas veces lo que hicimos en el último entrenamiento no lo terminamos haciendo en el partido. Siempre hablamos con los futbolistas y la alineación la damos al mediodía o la tarde previa al juego», reconoce. Y tampoco confirma si jugará con cuatro defensas o con cinco, como ha estado ensayando.

Las alternativas en la delantera, en teoría, son muchas para Simeone. Pero Griezmann está lesionado y Luis Suárez, que sigue siendo el máximo goleador del equipo con nueve goles, desde que marcó el 7 de noviembre contra el Valencia sólo ha marcado un tanto al Rayo Majadahonda. Han pasado siete partidos de Liga y dos de Liga de Campeones sin encontrar portería. Y Cunha, que siempre ha rendido cuando ha jugado, estuvo desaparecido en Villarreal.

Por eso crece la figura de Correa en el ataque del Atlético. El argentino ha marcado tres goles en los dos últimos partidos de Liga, dos al Rayo y un golazo enorme al Villarreal desde el centro del campo. Y siempre han sido los primeros del partido, los que abren el camino para que el Atlético pueda sacar algo positivo.

Ha recuperado el nivel que ofreció al principio de la temporada, cuando también marcó tres goles en los dos primeros partidos de Liga. Fueron dos al Celta y uno al Elche, que sirvieron al Atlético para ganar sus dos primeros compromisos del campeonato. Entre medias, un desierto, sólo un gol más, pero le sirve para igualar con Luis Suárez en goles marcados en Liga.

El argentino renovó la semana pasada hasta 2026. Su anterior contrato terminaba en 2024. Ya no se duda de su continuidad, como le sucedía hace años, cuando siempre se consideraba su traspaso para hacer caja y poder afrontar otros fichajes.

Correa es ahora el único jugador que parece inmune a las dudas que tiene el Atlético. Un equipo indefinido más allá del sistema con el que juega. Los rojiblancos parecen haber perdido la confianza en los valores que les hicieron campeones, pero tienen otra oportunidad para volver a serlo.