Atlético

El entrenador sorpresa que puede sustituir a Simeone

El Cholo, que atraviesa sus horas más bajas en el banquillo colchonero, tiene un pie fuera del Atlético y el club ya tiene un candidato que podría llegar libre.

Simeone podría tener las horas contadas en el Atlético
Simeone podría tener las horas contadas en el AtléticoALBERT GEAREUTERS

Aunque el técnico argentino tiene contrato hasta 2024, son muchos los que ven cada vez más probable su salida del conjunto rojiblanco. El Cholo está en sus horas más bajas como colchonero, y la directiva valora ya sentarse con él antes de acabar el curso para valorar entre las dos partes la continuidad del proyecto.

Curiosamente, Pochettino quedará libre de su etapa como técnico del PSG para ser relevado por Zidane, por lo que el ex del Tottenham podría ser el recambio de lujo que tendría en mente la dirección deportiva colchonera si sale el Cholo.

Mauricio Pochettino es el técnico preferido por los dirigentes del Atlético de Madrid en el caso de que Simeone decida irse a final de temporada. Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, que ha contado también de que el actual entrenador del PSG no continuará el próximo curso en la capital gala.

«En el caso de que Simeone pueda caer como entrenador del Atlético, el que más gusta es Mauricio Pochettino, que tiene sus horas contadas en el PSG», comenzó explicando Eduardo Inda en su sección de exclusivas que tiene los lunes en el programa de Mega.«El Cholo tiene la sensación personal de que ha perdido el control del vestuario, algo que no le había pasado. Cree que ha perdido el control con Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix», añadió.

Diego Pablo Simeone es un referente en el Atlético de Madrid y por ello el club le paga 43 millones de euros brutos por temporada, lo que le sitúa como el entrenador que más cobra del mundo, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jügen Klopp (Liverpool). Sin embargo, su elevada ficha no será un problema para recalar en un grande de Europa y el Manchester United no oculta su interés por contar con lo servicios del técnico colchonero.

Pochettino, sentenciado en París

El PSG está decidido a cerrar el fichaje de Zinedine Zidane antes del próximo marzo y es que aunque no está prevista la llegada del ex del Real Madrid hasta verano, desde la directiva lo consideran un factor determinante para que Mbappé pueda renovar. Esto dejaría fuera a Pochettino que, aunque también ha sido sondeado por el Manchester United, vería con buenos ojos su llegada al Banquillo Atlético.

Que Mauricio Pochettino no convence en el PSG y que Al khelaifi está loco por fichar a Zinedine Zidane, ya no es un secreto en París. El técnico argentino está teniendo una temporada repleta de dificultades, con su futuro permanentemente cuestionado y su llegada al Atlético podría ser una salida más que digna tras un año especialmente convulso.

Desde Italia, Il Corriere dello Sport, apostaba hace unos días por Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán como relevo de Simeone. Simone Inzaghi se hizo cargo de la escuadra neroazzurra en verano, y suma 19 victorias, 5 empates y tan sólo 3 derrotas en los 27 encuentros que ha dirigido. Antes de llegar al Inter de Milán, el técnico de 45 años dirigió durante seis temporadas a la Lazio también con grandes registros.

Sin embargo, el técnico del París Saint Germain ha relegado esa opción al convertirse en el principal candidato para el banquillo rojiblanco.