Atlético

Luis Suárez se harta de Simeone y este es su plan de salida

El uruguayo que tendrá la carta de libertad el 30 de junio tiene varias ofertas sobre la mesa y la decisión de abandonar el club rojiblanco está tomada.

Luis Suarez
Luis SuarezAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Luis Suárez atraviesa su peor etapa en el Atlético de Madrid. Su relevancia en el conjunto rojiblanco ha menguado esta temporada, por su bajo estado de forma y la competencia en la delantera, con Cunha, Correa, Griezmann o João Félix. No tiene minutos y empieza a no sentirse cómodo. “El ya sabe lo que pienso de él”, afirmó ayer mismo Simeone al ser preguntado por la supuesta mala relación con el delantero.

Su contrato finaliza este 30 de junio y ya ha recibido varias propuestas para unirse a un nuevo proyecto tras la etapa rojiblanca. Empieza a estar harto de Diego Pablo Simeone como demuestran sus gestos cuando ha sido relevado del equipo y ya planea su salida.

El Atlético de Madrid, por su parte ya planifica la próxima temporada y lo hace sin Luis Suárez en sus planes. La dirección deportiva del equipo colchonero busca un delantero de primer nivel que cubra la marcha del uruguayo y liberarse además de su ficha, una de las más altas del equipo. Ante esta situación parece que el uruguayo ya está haciendo las maletas y su destino favorito es la Premier.

La Premier, el destino favorito

Según ha informado el periodista Gerard Romero, a través de su canal de Twitch, el entrenador del Aston Villa, Steven Gerrard, habría llamado al delantero uruguayo para que recalase, de nuevo, en la Premier League. Suárez y Gerrard ya coincidieron en el vestuario de Anfield durante su etapa como jugadores del Liverpool.

La misma información añade que el delantero habría declinado ofertas de la liga brasileña (Palmeiras, Corinthians y Atlético Mineiro), además de otra de Arabia Saudí, para centrarse en el proyecto de Gerrard en la Premier, donde ya brilló antes de firmar por el Barça.

Pero esta no es la única oferta que el delantero tiene sobre la mesa y podrá tomar una decisión con la carta de libertad en su propiedad.

Beckham también lo quiere

Según adelantó CalcioMercato, el Inter de Miami es uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios del uruguayo al final de la temporada con la intención de convertirlo en uno de sus jugadores franquicia para el corto plazo. La intención de David Beckham sería liberar la elevada dicha de Blaise Matuidi, de 34 años, para fichar en su lugar a Luis Suárez.

Blaise Matuidi e Inter de Miami separarán sus caminos próximamente, lo que podría significar que los de Florida estarían en disposición de hacerse con un nuevo jugador ‘top’ como Luis Suárez. El uruguayo finaliza contrato a final de temporada y ha hecho saltar los rumores sobre una posible aventura en los Estados Unidos de la mano de David Beckham y su Inter de Miami.

Según cuenta Mirror, el equipo dirigido por Phil Neville no acabó nada satisfecho con el rendimiento de Matuidi en la MLS, un jugador por el que apostaron muy fuerte en 2020 y que les acabó costando muy caro, pues se saltaron varias normas financieras de la MLS que provocaron que se impusieran multas de 2 millones al club y de 250.000 dólares al copropietario, Jorge Mas.

El delantero uruguayo ya dejado entrever en alguna ocasión que su etapa en el Atlético había llegado a su fin y que tal vez, debido a su edad, debería seguir disfrutando del fútbol en ligas con menor exigencia como las de Asia o Estados Unidos. ¿Acabará el uruguayo optando por seguir en la cima del fútbol o apostar por la Premier o pondrá rumbo a la MSL?