Fútbol

La Fundación Atlético de Madrid dona 30.000 euros para la lucha contra el cáncer

El cheque fue entregado por Miguel Ángel Gil. La donación total del club rojiblanco alcanza los 50.000 euros

Miguel Ángel Gil hace entrega del cheque de 30.000 euros para la lucha contra el cáncer
Miguel Ángel Gil hace entrega del cheque de 30.000 euros para la lucha contra el cáncer FOTO: Fundación Atlético de Madrid

“Investigamos. Ganamos” es el mensaje con el que la Fundación del Atlético de Madrid y la Fundación CRIS contra el cáncer refuerzan su compromiso en la lucha contra esta enfermedad a través de la investigación y las nuevas terapias. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, y Antonio Alonso, vicepresidente y responsable de la Fundación escenificaron este compromiso con la entrega de un cheque de 30.000 euros a Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.

La donación del Atlético alcanza los 50.000 euros porque hay que sumar los 20.000 que entregó ya, recaudados con motivo de la iniciativa #Play2Help con la disputa de un partido solidario de celebridades en el Wanda Metropolitano el pasado mes de junio.

El doctor Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital La Paz, y el doctor Juan José Ríos, director médico, fueron los anfitriones de los representantes de la Fundación Atlético, lo que les permitió conocer de primera mano la labor de la fundación CRIS contra el cáncer con esta Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el hospital de La Paz liderada por el investigador y doctor Antonio Pérez Martínez, jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica.

La unidad CRIS es referencia internacional en las nuevas terapias avanzadas y tratamientos celulares gracias a un equipo multidisciplinar formado por médicos, investigadores, genetistas, bioinformáticos y especialistas, que trabajan de forma integral para acercar los tratamientos más punteros, pioneros y dirigidos a la cama de los pacientes que no responden a terapias convencionales o han agotado las alternativas. Esta medicina de precisión es precisamente la clave para el objetivo en común de las dos fundaciones: derrotar al cáncer infantil.

Desde el Atlético de Madrid y su Fundación nos comprometemos firmemente a apoyar la lucha contra el cáncer infantil por medio de la investigación y las nuevas terapias avanzadas. Creemos firmemente que la mejor forma de avanzar hacia la meta soñada es hacerlo de la mano de CRIS contra el cáncer y estos investigadores tan fantásticos que dan esperanza a tantas familias”, dijo Miguel Ángel Gil.

Marta Cardona agradeció la ayuda y colaboración de la fundación rojiblanca: “Desde CRIS contra el cáncer sabemos que la investigación cura el cáncer y en este reto todos somos necesarios. Poder contar con la donación de la Fundación Atlético de Madrid supone investigar en nuevos tratamientos de niños con cáncer de nuestra Unidad CRIS en el Hospital de la Paz”.

La Fundación Atlético de Madrid participa del reto solidario abierto dentro de la plataforma www.ganaralcancer.org para que sus socios, aficionados, seguidores, simpatizantes y empresas amigas colaboren y ayuden a CRIS contra el cáncer en la lucha contra esta enfermedad.