Atlético

El pretendiente millonario de Joao Félix

A pesar de su brillante partido ante el Manchester United, el delantero no está cómodo en el Atlético de Madrid y no descarta su marcha en verano

Joao Felix
Joao FelixAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El portugués brilló con luz propia ante el Manchester United y marcó un golazo. Sin embrago, el “príncipe de Portugal” parece no encontrar su sitio en el equipo colchonero y su salida empieza a ser un secreto a voces. Según El Chiringuito, el Arsenal estaría tras la pista del delantero del Atlético de Madrid Joao Félix y podría hacerle una oferta durante en el próximo mercado de fichajes. El técnico de los Gunners, Mikel Arteta, estaría ansioso por reforzar el departamento ofensivo tras la marcha de Aubameyang y la probable de Lacazette y considera que el portugués es el refuerzo ideal.

Además, las relaciones con Simeone no han sido del todo fluidas y la intención del técnico colchonero sería sustituir a Joao Félix con Guedes del Valencia.

El problema, para el Arsenal, parece ser que el conjunto madrileño quiere recuperar la cantidad gastada hace unos años para retirarle del Benfica, o sea 120 millones de euros. Pero el propio Atlético sabría que, para recuperar esa cifra, sólo le quedaría vender a Félix a un club de la Premier. Fichado para ocupar lugar de Griezmann, que se fue al Barcelona, el portugués, a pesar de su mejora en los últimos encuentros no ha cumplido con las expectativas y este año solo ha marcado 3 goles.

Según adelanta Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Joao Félix es muy buen jugador. El Arsenal le quiere. Simeone, si sigue, quiere traer a Guedes. Su objetivo es cambiar a Joao Félix por Guedes. El problema que tiene el Atlético es que costó 120 millones de euros y recuperarlo es algo que sólo se puede hacer si se vende a la Premier».

El conjunto gunner, que está peleando por el cuarto puesto de la Premier League y poder clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, tiene la intención de dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes con la intención de acercarse a los grandes de Inglaterra.

El Arsenal mantiene unas estrechas relaciones con el Atlético desde el traspaso hace dos veranos de Thomas Partey, pero no es el único pretendiente que tendrá Joao Félix si el club rojiblanco atiende las demandas de Simeone y pone al portugués en el mercado.

Juventus, Manchester United, Liverpool, y Newcastle también parecen dispuestos a sumarse a la puja.