Sección patrocinada por: sección patrocinada

Vídeo

Así fue la lluvia de objetos contra Simeone en Old Trafford después de que el Atlético eliminara al United

El Cholo se mete por sexta vez en cuartos de la Champions

Simeone salió corriendo al vestuario justo al finalizar el encuentro de Old Trafford
Simeone salió corriendo al vestuario justo al finalizar el encuentro de Old TraffordPETER POWELLAgencia EFE

Simeone hizo lo que suele hacer al acabar los partidos: salió corriendo en dirección al vestuario, para celebrar en la intimidad que su Atlético eliminara al Manchester United en los octavos de la Champions. Los futbolistas se quedaron en el césped de Old Trafford para vivir una pequeña fiesta con la afición que se había desplazado a Inglaterra, a la que se oyó durante el encuentro. El Cholo se fue disparado y pareció una carrera de obstáculos porque empezaron a caer objetos, sobre todo bebidas, algunas llenas, a su paso, hasta que llegó al objetivo sin un rasguño.

Por sexta vez desde que Simeone llegara al banquillo del Atlético en enero de 2011 consigue alcanzar los cuartos de final de la Champions. Pasó en sus cuatro primeras participaciones, en las que incluso disputó dos finales, superado en ambas por el Real Madrid; también llegó al segundo cruce en el curso 2019/20, el de la pandemia dura, cuando se jugó en Lisboa y sin público y fue eliminado por el Leipzig, y ahora en el 2021/22 en el que, curiosamente, llega hasta la antepenúltima ronda sin haber sido capaz de vencer ni un solo partido en casa, ni los tres de la fase de grupos ni el de ida de octavos contra el Manchester United.

El técnico tuvo influencia en lo que sucedió sobre el césped porque un cambio de sistema hizo que los problemas con los que había empezado fueran a menos. “Comenzamos con un 5-3-2 y pasamos a 5-4-1 con Griezmman, que sabe trabajar muy bien en el lado derecho, y Lodi que cada vez crece más en esa posición por la izquierda”, explicó el entrenador. Así cortocircuitó el juego de los ingleses, y las pocas veces que lograron crear peligro se encontraron con Oblak. “Volvió a darnos tranquilidad. Es un gran trabajo como equipo. De los mejores partidos del curso”, opinó el Cholo. “Hombres del partido han sido todos. Hemos estado muy bien, sabemos que es complicado y estoy muy contento”, fueron las palabras del portero en Movistar.

Todos, jugadores y técnico, se felicitaron porque finalmente parece que los rojiblancos han encontrado el equilibrio después de una temporada muy irregular. Para defender el título de Liga es muy complicado que le dé porque ya están muy lejos del Real Madrid, pero la Champions... “Es una competición a la que tenemos muchas ganas”, admitió Koke, el capitán, que pasó los últimos minutos en el banquillo “sufriendo más que en el campo”.