Vandalismo

Arrancan la placa de Courtois del Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano

El portero del Real Madrid dijo que ahora está “en el lado bueno de la historia”

Courtois, en la fiesta de celebración de la Liga de Campeones en el Bernabéu
Courtois, en la fiesta de celebración de la Liga de Campeones en el BernabéuAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Ahora estoy en el lado bueno de la historia”, dijo Thibaut Courtois antes de jugar la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool. Era la segunda que jugaba en su carrera. La anterior la había perdido con el Atlético de Madrid, precisamente contra el Real Madrid, en Lisboa en 2014.

Esas palabras indignaron a la afición rojiblanca y la Asociación Internacional de Peñas propuso al club que la retirara. Al ser preguntado el presidente del club, Enrique Cerezo, por esa petición, respondió; “Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela”.

Y eso es lo que ha hecho algún aficionado, o algunos, con la placa de Courtois, que en la tarde del lunes había desaparecido de ese Paseo de Leyendas. No es la primera vez que la placa del portero belga, que le reconoce como uno de los jugadores que ha disputado más de cien partidos oficiales con el club rojiblanco, sufre ataques. Ya la llenaron de latas de cerveza y de ratas de peluche cuando disputó su primer derbi con el escudo del Atlético de Madrid en el Wanda.

Enrique Cerezo no mostró ninguna predisposición a retirar la placa de un futbolista que contribuyó a que el Atlético ganara una Copa del Rey, una Liga y una Liga Europa con el Atlético de Madrid. Se conformaba el presidente rojiblanco con la respuesta que le dio el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reconocido seguidor del Atlético, le dio en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Madrid.

“!A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y el sábado fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”. le dijo Almeida. “El alcalde le ha contestado muy bien”, asegura Enrique Cerezo.

La respuesta del portero del Real Madrid ha sido reaccionar con un “me gusta” a la publicación de un aficionado que decía “Mientras aficionados del Atleti arrancan su placa, Courtois gana una Champions y el MVP de la final. Debe de estar preocupadísimo”. En la imagen que lo acompaña se ve al portero belga posando con la Copa de campeón.

Courtois jugó 154 partidos con la camiseta rojiblanca y la suya no es la primera placa que un sector de aficionados pide retirar. Ya pasó con Hugo Sánchez y con Griezmann cuando se fue al Barcelona.