Deportes

Pretemporada

Un codazo a Oblak provoca una tangana en el Manchester United-Atlético de Madrid

McTominay lo agredió en la salida de un córner y se armó el lío en OId Trafford. El equipo rojiblanco se impuso por 0-1 con gol de Joao Félix

Oblak recibe un codazo de Mc Tominay
Oblak recibe un codazo de Mc TominayLaRazónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Scott McTominay comenzó el partido con el cuello de la camiseta subido, al más puro estilo Cantona y algo se le debió de pegar del carácter del francés para sacar el codo en un córner y golpear a Oblak en el cuello. Una acción impropia de un amistoso de pretemporada en el que nada se jugaban los dos equipos, más allá de que los futbolistas vayan cogiendo la forma para una temporada que ya comienza.

El portero del Atlético se quedó tendido en el suelo, quejándose del golpe mientras los jugadores del Atlético rodeaban a McTominay y sus compañeros intentaban protegerlo.

No fue a más el incidente, aunque los ánimos estaban encendidos, pero el partido estuvo unos minutos parado mientras el guardameta rojiblanco se recuperaba. Al final el árbitro decidió que la jugada merecía el mismo trato para el agresor y para el agredido, una tarjeta amarilla para McTominay y otra para Oblak.

No fue el único incidente del partido. Cuando ya acababa, Morata recibió una entrada y un pisotón del brasileño Fred, uno de los que más habían defendido a McTominay en la tangana. Volvió a formarse un remolino de jugadores, aunque esta vez no fue a mayores.

El partido tuvo más tensión de lo razonable a pesar de que no estaba Cristiano Ronaldo, el futbolista que ha marcado la actualidad de los dos equipos en los últimos días y que parece que ya se reincorpora a la actividad del equipo de Manchester.

El partido lo decidió otro portugués, Joao Félix, que marcó el único tanto para la victoria del Atlético (0-1). Debutó el último fichaje del equipo rojiblanco, Nahuel Molina.