Liga de Campeones
La noria de Mario Hermoso
La vida del defensa rojiblanco ha cambiado en las tres últimas semanas. De encararse con la afición a ser el capitán contra el Celta
Cuando acabó el partido de contra el Villarreal de la segunda jornada de Liga, Mario Hermoso se encaró con un aficionado que le reprochaba su pasado madridista. El Atlético acababa de perder en su estadio y todo parecía ir por el mal camino. Derrota y ruptura entre los aficionados y el equipo.
Pero el fútbol gira y Mario Hermoso se convirtió la pasada semana en una de las referencias del equipo rojiblanco. Entró en la segunda parte del encuentro de Liga de Campeones contra el Oporto. Sustituyó a Morata, un cambio extraño, pero no tardó mucho en recuperar el cariño de la afición. Marcó el primer gol del partido después de un excepcional control, una rareza tratándose de un central.
«En ningún momento ha habido nada. Es más lo que se ha comentado durante todo este tiempo. Nunca ha habido nada, ni por unos ni por otros. Todos defendemos el escudo del Atlético de Madrid», dijo el central después del estreno en la Liga de Campeones.
Y el sábado contra el Celta fue el capitán en la goleada contra el Celta después de la ausencia de Oblak. Era su primera vez con el brazalete. En apenas tres semanas había pasado de ser vilipendiado por un aficionado a liderar al equipo en la salida del vestuario.
Un resumen de lo que ha sido la carrera de Mario Hermoso desde que llegó al Atlético. Un rendimiento oscilante que pudo haberle sacado del equipo este mismo verano. No contaba para Simeone como uno de los defensas titulares, pero todo puede cambiar.
«Le viene muy bien, viene entrenando muy bien, buscando jugar, está compitiendo con Reinildo, que lo está haciendo muy bien, y no le permite esa posibilidad que está mereciendo. Por eso viene dos partidos seguidos que lo estamos utilizando», aseguraba Simeone después del encuentro ante el Oporto.
Suena extraño, pero desde que el Atlético juega con cinco atrás, Simeone utiliza menos defensas. No es extraño que Giménez y Reinildo hayan sido los únicos verdaderos defensores de la línea de cinco. Y el mozambiqueño es, precisamente, el hombre que le ha cortado el camino, como explicaba Simeone después del partido contra el Oporto.
Hermoso juega como central izquierdo y tapa el lateral cuando Carrasco o Saúl suben en ataque. Esa función la hace ahora Reinildo, que se ganó la confianza de Simeone desde su llegada en el pasado mercado de invierno.
A Hermoso le costó entrar en los planes de Simeone al comienzo. Su fichaje coincidió con la temporada de la pandemia y sólo pudo disputar 23 partidos entre todas las competiciones. En la temporada siguiente, la del título de Liga, se hizo imprescindible en esa doble función de central-lateral. Y el curso 0pasado fue de más a menos.
Por eso el Atlético se planteaba escuchar ofertas por él a pesar de que no le sobran los defensas. Pero no salió y Simeone vuelve a contar con él como uno más. Como delantero improvisado, como sucedió contra el Oporto, o como líder en el centro de la defensa, como ante el Celta.
Hermoso sube y baja desde que llegó al Atlético, pero ha perdido posiciones en las preferencias de Luis Enrique. Fue la llamada del seleccionador la que le hizo visible para los grandes a partir de sus buenas temporadas en el Espanyol. Pero ya no cuenta en los planes de Luis Enrique. No contó con él para la Eurocopa y está fuera de todas las quinielas para el próximo Mundial. Pero los planes del técnico español también cambian. Maneja una amplia lista de posibilidades. Y Mario Hermoso está acostumbrado a vivir en la noria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar