FC Barcelona

FC Barcelona

El equipo sorpresa de LaLiga que quiere fichar a Piqué en enero

Simeone ha entrado de lleno en la negociación del “caso Griezmann” y pretende que el central sea parte del acuerdo para reforzar su defensa

Gerard Pique frente al Atlético la temporada pasada
Gerard Pique frente al Atlético la temporada pasadaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Gerard Piqué podría cambiar de equipo antes de lo previsto. Descartado por Xavi, que ya le dijo a las claras que no contaba con él, el Atlético de Madrid lo ve como una solución interesante de cara a la ventana de invierno y podrían aprovechar las negociación entre ambos clubes por el “caso Griezmann”.

Los rojiblancos tienen problemas en defensa. En los últimos 8 partidos, el Atlético solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos ocasiones. Y la clave de este asunto estriba en sus centrales. José María Giménez y Stefan Savic, entre lesiones y sanciones, casi siempre son baja. Y Mario Hermoso y Felipe, que juegan por las ausencias de sus compañeros han cometido demasiados errores. De ahí que Gerard Piqué pueda parecer una buena opción a ojos del Cholo.

El central culé vive sus días más complicados como futbolista del Barça. Ya no es titular y solo ha participado en dos partidos menores en la actual temporada: contra el Cádiz (el único de titular) y contra el Viktoria Plzen (salió desde el banquillo). El defensa barcelonés acaba contrato en junio de 2024 y tiene la intención de cumplirlo. “No pienso retirarse antes”, es el mensaje que ha enviado al vestuario tras salir a la luz el ultimo enganchón con el técnico. Pero, si la tensión sigue en aumento, las cosas podrían cambiar.

Ruptura total con Xavi

Desde el inicio de temporada, Gerard Piqué, una de las “vacas sagradas” del Barcelona, quedó notablemente relegado. Lleva seis partidos en el banquillo y participó en apenas dos (entró ante el Viktoria Plzen por la Champions League y sólo fue titular contra el Cádiz). Para el entrenador Xavi Hernández, hoy es el quinto zaguero, detrás de Christensen y Koundé (refuerzos), y de Eric García y Araujo. Piqué, de 35 años, decidió quedarse en el barça y plantar una batalla que evidentemente está perdiendo.

Hace unos días, medios catalanes, revelaban un nuevo enfrentamiento entre el entrenador y el futbolista deje entrever la delicada situación de Piqué. Habría ocurrido en el descanso de la derrota frente al Bayern Múnich, por la Liga de Campeones de Europa. A Piqué se le habría escapado una frase enfadado por no disponer de minutos: “No juego ni a la petanca”. Y Xavi lo habría escuchado. Las versiones indican que el entrenador le respondió sin cortarse ni un pelo: “¡Pues menos vas a jugar!”.

Toda una declaración de intenciones que vuelve a poner sobre la mesa la intención del club de forzar su marcha. Una salida que podría producirse antes de lo esperado.

Agente libre el próximo verano

El catalán se ha convertido en el último central en los planes del técnico ypodría abandonar el Barça en el próximo mercado de fichajes de verano como agente libre, a pesar de su contrato. Y es que jugador cuenta con una cláusula secreta que lo dejaría libre el próximo verano si no participa en el 35% de los partidos de la presente campaña, cifra que parece complicado de alcance.

En este escenario, y sabiendo que podría irse gratis el próximo verano, el Atlético ha decidido tantear su incorporación en enero. Los rojiblancos hacen aguas en defensa. El Atlético de Madrid necesita un central y Gerard Piqué podría ser la solución, según adelanta el diario Gol. Al Cholo le gusta mucho. Y a Piqué le viene bien vivir en Madrid para atender sus negocios.

Este tipo de operaciones ya fueron exitosas en el pasado como ocurrió con el fichaje de Luis Suárez, así que el técnico rojiblanco no pierde la esperanza.