Sección patrocinada por: sección patrocinada

Lujo

Así fue el espectacular gol olímpico que Griezmann le marcó al Betis

El futbolista francés logra uno de esos tantos que se ven pocas veces en un campo de fútbol

Griezmann celebra su espectacular gol al Betis
Griezmann celebra su espectacular gol al BetisJosé Manuel VidalAgencia EFE

Antoine Griezmann se dispuso a lanzar el córner con la pierna izquierda... La pelota vuela... Y se va directamente a la portería que defendía Rui Silva. Podía haber dudas de si Saúl la rozaba con la cabeza, pero no. Efectivamente, fue un tanto de esos que tan poco se ven en un campo de fútbol: un gol olímpico.

El origen de ese nombre es por un gol que el argentino Cesáreo Onzari le marcó a Uruguay, que se había proclamado campeona olímpica en los Juegos de París 1924. El futbolista defendió durante toda su carrera que lo había hecho a propósito y el escritor y poeta Eduardo Galeano le hizo hasta un relato a ese gol.

Griezmann puso el 0-1 de esa manera espectacular justo unos minutos después de que al Betis le anularan el gol por un fuera de juego de Borja Iglesias por apenas unos centímetros. El encuentro estaba siendo igualado, con mucho balón del Betis y pocas ocasiones de ambos. La segunda parte comenzó con más ambición tanto de andaluces como de madrileños, y Griezmann lo empezó a resolver. Desde que se ha solucionado su futuro, está como liberado.

Ya se ha acabado la anomalía que suponía ver al francés como reserva un día tras otro y salir sólo a partir del minuto 60, para que el Atlético se ahorrara un dinero que tenía pactado con el Barcelona. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y Antoine ya puede salir siempre de inicio sin problemas. Poco después de ese primer tanto, el francés también logró el segundo en una acción que comenzó y finalizó él, tras apoyarse en Correa y Cunha. Una acción de combinación rápida que el francés resolvió con la pierna derecha, por debajo de las piernas de Rui Silva. El Atlético sigue con mejores prestaciones como visitante que en casa.