Atlético de Madrid
Augusto completa al Atlético
El mediocentro ya se entrenó ayer, pero no debutará ante el Levante
El Atlético buscaba un mediocentro desde que Tiago se rompió la tibia contra el Espanyol. Llegó Kranevitter, que aguantó seis meses más en River para poder disputar el Mundialito contra el Barcelona, pero Simeone necesita más.
El Atlético buscaba un mediocentro desde que Tiago se rompió la tibia contra el Espanyol. Llegó Kranevitter, que aguantó seis meses más en River para poder disputar el Mundialito contra el Barcelona, pero Simeone necesita más. La incorporación del medio centro argentino ya estaba prevista desde el verano para completar el equipo, no para sustituir a nadie. Kranevitter tiene 22 años y es su primera experiencia fuera de su país. Tiago tiene 34 y es uno de los transmisores de las ideas del Cholo en el vestuario.
Por eso el Atlético ha incorporado a Augusto Fernández. Otro argentino, pero de 29 años, capitán del Celta hasta el momento de su salida. «Es una pieza clave, lo echaremos de menos», decía su ya ex entrenador Eduardo Berizzo. «Augusto es una llegada importante, que nos da variantes en la mitad de campo, porque, más allá de que está jugando como medio centro bajo, ha jugado en distintas posiciones en el medio. Eso nos va a dar alternativas para competir internamente, que es lo que siempre queremos, para después estar mejor para competir hacia afuera», explicaba ayer Simeone, una vez que el traspaso del centrocampista se había hecho oficial. Augusto ya había pasado reconocimiento médico en la mañana del día de Nochevieja y ayer se entrenó junto a sus nuevos compañeros.
Simeone ya dirigió a Augusto en River Plate. Entonces era un extremo al que Passarella había comenzado a reeducar para convertirlo en el medio centro que es ahora. Por eso, el Cholo piensa que le es útil como sustituto de Gabi por delante de la defensa, o como interior, escoltando al capitán por uno de los costados.
Pero la principal labor de Augusto es convertirse en un espejo en el que se miren sus compañeros, como Tiago o Gabi. «Tenemos jugadores muy jóvenes a los que les vendrá muy bien la experiencia que él tiene, su saber estar, su presencia sobre el terreno de juego. Viene de ser capitán en el Celta y esas dotes de mando sobre el césped serán muy positivas para el equipo», explicaba ayer el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, a la web del club. «Es un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro», añadía.
La incorporación de Augusto no significa la salida de Kranevitter hacia Vigo como intercambio, como se preveía hace una semana. «No saldrá en el mercado de invierno», confirmaba ayer el preparador rojiblanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar