Videos
Bale: «Hola. Es un sueño para mí. Hala Madrid»
Como si fuese día de partido, ha habido problemas para aparcar en el Santiago Bernabéu, al que acudieron más de 30.000 personas para ver la presentación del fichaje del verano, Gareth Bale.
En el palco no cabía nadie más y la grada baja del estadio estaba repleta. Una imagen del futbolista, de niño, con las orejas aún no operados, los dedos de la victoria levantados y con una camiseta del Real Madrid presidía el palco de honor. "Hoy cumples los deseos de ese niño gales que eras y que quería vestir la camiseta del Madrid", le ha dicho Florentino Pérez en la presentación.
El presidente fue ovacionado, interrumpido varias veces para aclamarle a él, a Bale y también para escuchar lo que parte de los aficionados piensan de Ozil. Pero el protagonista era el futbolistas británico, elegante de negro, que llegó con su familia y que por fin se ha vestido de futbolista del Madrid: "Han sido intensas las negociaciones, queremos agradecer al Tottenham que haya dejado que Bale juegue en el Madrid. Lo hemos logrado", aseguró el presidente madridista. Y continuó: "El momento con el que soñabas es realidad. Tú sientes esta camiseta. El Bernabéu espera tu mejor fútbol. Aquí el reto es permanente incluso tras la victoria". Florentino le explicó que estaba en un "templo", donde son esenciales la pasión, el sacrificio y el talento. Y que sabe que Bale puede ofrecer todo eso a la afición madridista.
Bale se había aprendido unas palabras en castellano, las justas, las necesarias. "Hola, es un sueño para mí. Hala Madrid". Luego salió al césped a dar toques y repartir balones entre la apasionada grada. Se sintió como le había dicho Florentino antes: "Este es tu estadio, tu escudo, tu afición. Tu casa. Tu familia".
✕
Accede a tu cuenta para comentar