Videos
El líder que viene
Bale ha elegido el Madrid para jugar los años de plenitud de su carrera y se siente listo para aumentar su importancia en el equipo.
Bale ha elegido el Madrid para jugar los años de plenitud de su carrera y se siente listo para aumentar su importancia en el equipo.
Desde que llegó al Real Madrid, a Bale le ha crecido la melena casi tanto como las Ligas de Campeones. El galés firmó en 2013 su primer contrato con el pelo corto y sin haber ganado la Champions y ayer selló su renovación hasta 2022 con su coleta ya habitual y dos Copas de Europa en tres participaciones. «El Real Madrid es de los pocos que puede ofrecerte esto. Estoy en el mejor club del mundo y si tienes una oportunidad de jugar aquí no la desperdicias», decía en inglés, porque aunque reconoce que su castellano está mejorando, no pasó del «gracias, buenas tardes» antes de seguir el discurso en su idioma.
El «plan renove» por el que ya han pasado en estas semanas Modric, Kroos y Lucas Vázquez toma velocidad con la renovación del galés a la espera del anuncio inminente de ampliación de Cristiano, que prácticamente se asegurará la posibilidad de retirarse de blanco. «Es un placer jugar junto a él, hemos tenido mucho éxito estos años y no pensamos parar. Ojalá tengamos posibilidades de seguir así», admitía Bale de su compañero de delantera nada más firmar un contrato que le une al Real Madrid hasta junio de 2022 y que le convierte en el líder del futuro. «Yo no me veo así desde el punto de vista de las palabras, pero sí que trato de ser un ejemplo con mi trabajo», admite. Por su edad, cuatro años menos que Ronaldo, es la próxima estrella, aunque desde que llegó ha sido casi siempre determinante.
Saldó su curso de presentación en España con 22 goles y 12 asistencias, a pesar de haber pasado un verano complicado con un fichaje que parecía eterno, que le privó de hacer pretemporada y le obligó a entrenarse en solitario más tiempo de lo recomendable. Apareció para sentenciar las finales de Champions y Copa del Rey en un año magnífico, aunque él siente que su mejor temporada en el Madrid fue la pasada, culminada con el buen trabajo con su selección en la Eurocopa. Bale se siente como en casa en el Bernabéu, mejorando el idioma y con su familia adaptada a la ciudad. La «Premier» suspira por recuperar al mejor futbolista británico del momento, pero parece que tendrán que seguir esperando. «Claro que podría retirarme aquí, sólo pienso en cumplir mi contrato. Ha sido un viaje complicado, es difícil para los británicos triunfar en clubes europeos. He crecido como persona y he disfrutado todas las experiencias, las buenas y las malas. Estoy contento, siento que los aficionados me quieren», confesaba el expreso de Cardiff, que, de blanco, suma 62 goles y 34 asistencias en 135 partidos.
Toda una garantía para un proyecto deportivo que ya tiene a casi todo su once de gala asegurado con contratos hasta más allá de junio de 2020. Sólo el de Benzema (2019) es más corto, porque el de Cristiano (2018) va a cambiar en breve y sólo queda pendiente el caso de Pepe (2017), que tiene 33 años y renovará aunque no por tantas temporadas. Seis tiene por delante Bale, que explotó con 20 años en el Tottenham, pero está decidido a que el club de su vida sea el Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar