Real Madrid

Real Madrid

Bale ya ejerce de líder

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid se presentó en Anoeta con ausencias de gran relevancia: Cristiano, Benzema, Modric, Keylor, Pepe... Pero a los 62 segundos llegó ya una jugada espectacular y de tiralíneas del equipo: fue un cambio de juego de Ramos sobre la subida de Carvajal, muy buen control del lateral derecho y un centro magnífico que remató con un soberbio testarazo Bale, demostrando otra vez su gran poderío en el juego aéreo. El galés, que ya fue el héroe de su selección en una Eurocopa de ensueño, ha dado un paso al frente en el Real Madrid y ha acreditado con su juego, su vigor físico y su carácter que en sus pies puede tener un Balón de Oro. Y ayer en Anoeta ejerció ya de auténtico líder del equipo blanco.

- Personalidad

Este nuevo Madrid mostró desde el primer momento una gran personalidad, comenzando por su entrenador. Zidane dio entrada en el once titular a Asensio y a Kovacic, dejando en el banquillo a Isco y James pese a las bajas citadas. Y qué decir del segundo gol, una obra de arte desde el magistral pase de Varane, al control inverosímil de Asensio y su vaselina por encima del meta. El niño ya enamora al madridismo y todo esto lo hizo ayer ante la atenta mirada del nuevo seleccionador, Lopetegui. Blanco y en botella... Pero quiero insistir en el papel de Bale.

- Compromiso

El galés lo hizo todo. Marcó, atacó y defendió después de haber dado una lección de compromiso entrenando en las vacaciones y llegando en un estado físico óptimo al arranque de la temporada, pese a su descomunal esfuerzo con su país. Y es que sin jugadores importantísimos en la alineación, pero con un Bale que ya ha dado un puñetazo en la mesa, el Madrid confirmó en su estreno liguero que este año su gran objetivo es la Liga, aunque no conviene aparcar la Champions cuando hablamos del rey de Europa.