
Fútbol
Barça y Osasuna recurren la fecha de Competición
El club blaugrana se quedaría sin varios internacionales, mientras que los rojillos tienen un partido de Liga frente al Athletic solo 24 horas después

El Barcelona y el Osasuna no están conformes con la fecha que ha propuesto el juez único de Competición para el partido suspendido de hace una semana. El club azulgrana entiende que el emplazamiento del 27 de marzo le perjudica claramente, pues no podría contar con varios de sus internacionales. Tampoco los rojillos están de acuerdo en jugar, auque por razones distintas.
Los de Flick no podrían contar con Raphinha ni con Ronald Araujo, que están jugando compromisos con sus selecciones en América, por lo que los viajes de regreso son largos. Tampoco estarían los españoles sub-21 del equipo: Fermín, Pablo Torre y Gerard.
Por ese motivo, la entidad que preside Joan Laporta ha recurrido la fecha. En cuanto al Osasuna, el problema es que su siguiente partido de Liga frente al Athletic es el día 28, lo que obligaría al club rojillo a cambiar directamente la fecha de ese compromiso.
Ambos clubes se mostraban de acuerdo en disputar el encuentro entre las jornadas 37 y 38, al estar el calendario muy apretado y sin más fechas. Sin embargo, desde la RFEF se entiende que esto podría suponer una adulteración de la competición. Hay que recordar que, desde hace ya años, las dos últimas fechas de LaLiga se disputan en horario unificado y todos los equipos deben tener ya el resto de partidos jugados.
La fecha se fijó este mediodía y los equipos tenían 48 horas para recurrirla, lo que han hecho ambos. Ahora la decisión final vuelve a estar en manos de Competición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar