Fútbol
El Barça vence al Rayo (3-0) y asegura el segundo puesto el día que Pedri recuperó la sonrisa y Joao Félix hizo una de las jugadas del año
El Barcelona gana a un buen Rayo con un gol de Lewandowski y dos de Pedri y disputará la próxima Supercopa de España
Después de perder las opciones de luchar por defender el título de Liga conseguido el año pasado, al Barcelona le quedaba el objetivo de quedar en la segunda posición para asegurarse la monetariamente interesante presencia en la Supercopa de España. El Girona se lo ha puesto difícil casi hasta el final, pero el conjunto catalán aseguró ese puesto mínimo exigible por plantilla, presupuesto e historia con su triunfo ante el Rayo Vallecano (puede ver aquí la ficha del partido y el minuto a minuto) en un encuentro en el que Pedri volvió a sonreír y que puede haber sido el último de Xavi ante su afición. Casi al final del partido, la afición coreó el nombre de su técnico. También se escuchó "Barça, sí; Laporta, no", lo que fue contestado con algunos silbidos. Está acabando la temporada la entidad azulgrana metida en un volcán, pendiente de una reunión la semana que viene entre el presidente y el entrenador, a ver qué sucede.
Otra vez Lamine Yamal
Se puso en plan sutil el Barcelona para vencer a un equipo madrileño que también tuvo sus ocasiones. En la primera parte cazó varias veces a su rival a la contra y en la segunda, pese a verse obligado a defender más atrás, también pudo soltarse en un par de oportunidades, sobre todo con una llegada de Isi que se encontró con la respuesta de Ter Stegen. Hubiera supuesto el 1-1, pues casi nada más arrancar el encuentro Lamine Yamal, otra vez el faro de casi todas las acciones de ataque, asistió a Lewandowski para que el polaco marcara un gran tanto. No le va a servir para llegar al Pichichi, por la exhibición de Sorloth ante el Real Madrid.
Fue la primera acción de magia de la tarde. Para las otras tuvieron que salir desde el banquillo Joao Félix y Pedri. El portugués demostró que a calidad pocos futbolistas en el mundo le ganan (si tuviera más regularidad...), y su acción con caño a Mumin y quiebro a Álvaro fue contestada con un "oh" tras otro del público. El remate lo paró Dimitrievski, pero el rechace lo aprovechó Pedri.
Casi todos fueron a abrazar primero a Joao. El gran momento del canario no había terminado porque un envío largo de Araujo lo acomodó el talentoso centrocampista de forma brillante, en carrera, para frenar la bola y marcar de nuevo. Se celebró con especial entusiasmo el doblete de Pedri, que cierra otra temporada entre tinieblas por culpa de las lesiones. Logró volver a tiempo para el tramo final, pero no ha conseguido ser el jugador que era. Su presencia en la Eurocopa con España está en el aire.
✕
Accede a tu cuenta para comentar